Luis Zelaya sustituirá a 50 candidatos que renunciaron al Partido Liberal

Entre ellos hay un candidato a diputado propietario, dos suplentes y 47 alcaldes

Faustino Ordóñez Baca / 08.08.2017
Las autoridades del CCPN, encabezadas por Reinaldo Sánchez, entregaron el escrito sobre las mesas al pleno del TSE. Las autoridades del CCPN, encabezadas por Reinaldo Sánchez, entregaron el escrito sobre las mesas al pleno del TSE.

Tegucigalpa, Honduras
Un total de 50 renuncias deberá sustituir el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, quien no logró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptara su posición de reemplazarlos mediante el mecanismo de “cadena”.

Zelaya quería que las posiciones en las planillas de candidatos a cargos de elección fueran corridas hacia la casilla siguiente de manera que si renunció el candidato a diputado por Francisco Morazán, Faiz Sikaffy, su posición 11 debería ocuparla quien ostentaba la 12, pero el TSE no aceptó.

“Pensaré la forma en que lo vamos a hacer, no tenemos prisa. La ley no nos determina aún y cuando sabemos que lo mejor es tomar una decisión lo más pronto posible”, afirmó el candidato de oposición.

Recordó que el Central Ejecutivo lo facultó para determinar quiénes deben sustituir a los renunciantes. Insistió en que la expresidenciable Gabriela Núñez no puede formar parte de las planillas de diputados porque no fue electa en las primarias de marzo.

Anunció que su partido recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para que anule la línea continua como forma de votar aprobada por el TSE.

Notas relacionadas

Comentarios