Honduras

Choluteca incrementa su oferta hotelera y se catapulta como ciudad turística

Los nuevos espacios para el descanso se suman a los 16 hoteles lo que posiciona a la ciudad como un área de expansión del turismo

FOTOGALERÍA
08.08.2017

Choluteca, Honduras
El mejoramiento de la infraestructura y el crecimiento económico alcanzado por la ciudad de Choluteca, en los últimos años, ha catapultado a la ciudad como un mercado abierto a la inversión.

La construcción y puesta en funcionamiento de al menos seis nuevos hoteles en la zona ratifica el crecimiento del poblado.

Los nuevos espacios para el descanso se suman a los 16 hoteles lo que posiciona a la ciudad como un área de expansión del turismo.

Antes de la incorporación de estos nuevos espacios, la capacidad de ocupación ascendía a unas 400 camas, cifra que actualmente supera las 500.

Pese a la oferta hotelera instalada, el servicio y el confort que aportan los centros de hospedaje mantienen bajos costos, los cuales depende de la categoría del hotel y rondan entre los 180 lempiras y 2,750 lempiras la noche.

Además: Ocho sitios que debes visitar cuando viajes a Choluteca

Los centros de hospedaje mantienen bajos costos.

Los centros de hospedaje mantienen bajos costos.


Inversión millonaria
Sunya Flores, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo del Golfo de Fonseca, explicó que hasta el momento no se puede hablar de un monto de inversión, ya que a la fecha se trabaja en una base de datos para recolectar toda esa información.

“Sabemos que es una inversión millonaria, en los próximos días estaremos reuniéndonos con los dueños de hoteles para impulsar mancomunadamente alianzas que nos permitan crecer como rubro”, comentó la funcionaria.

+Pespire, El Corpus y Goascorán : Turismo rural en la ruta del sol

Nelson Paz, vicealcalde de Choluteca, dijo que el crecimiento en el rubro hotelero es el resultado de todo el trabajo que se ha venido realizando en el tema de mejoramiento de infraestructura.

“Estamos muy contentos porque sabemos que entre más crecimiento de negocios exista en la ciudad se traducirá en impuestos y también en generación de empleos”, comentó.

La generación de empleos a través del crecimiento hotelero también ha dejado al menos 350 plazas laborales, de las cuales más de 90 por ciento son ocupadas por mujeres.

El Hotel La Casona es una opción turística para los hondureños y extranjeros.

El Hotel La Casona es una opción turística para los hondureños y extranjeros.


Desarrollo
Al tener carreteras de acceso en mejor estado y la puesta en funcionamiento del aeropuerto son dos factores que han motivado a los empresarios a invertir en Choluteca, desvela Yamileth Mendieta, propietaria de plaza y hotel Casa Sol.

“Vemos cómo Choluteca se ha transformado, más negocios están abriendo y existe demanda de un servicio personalizado y de calidad, con el cual nosotros tratamos de competir”, dijo.

Según Mendieta, el crecimiento continuará, lo que obligará a los comerciantes a renovarse.