Honduras

Deducirán responsabilidades por fuga de menores de centro Renaciendo

Tras la fuga, las autoridades han tomado medidas enérgicas y concretas para determinar si existe responsabilidad ya sea por acción o por omisión por parte de algún funcionario o empleado de dicho centro

08.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social anunció este martes que investigará si hubo responsabilidades por parte de funcionarios en la reciente fuga de 13 menores del ce ntro de menores Renaciendo en Francisco Morazán.

El pasado fin de semana, el centro de Internamiento Renaciendo -ubicado en la Aldea de Támara- registró un descuido que dejó como resultado la fuga de 13 menores de edad que permanecían internos por la comisión de diferentes infracciones a la Ley Penal.

Tras la fuga, las autoridades han tomado medidas enérgicas y concretas para determinar si existe responsabilidad ya sea por acción o por omisión por parte de algún funcionario o empleado de dicho centro.

Para determinar algún grado de responsabilidad el gobierno interpuso este martes una denuncia ante el Ministerio Publico para que se realice la investigación correspondiente.

Foto: El Heraldo

La seguridad del centro fue reforzada tras la huída de los menores.

La denuncia también se interpuso ante los entes investigativos del Estado como ser Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para que indaguen las causas que propiciaron el hecho delictivo.

Las pesquisas abarcarán a cada uno de los miembros del personal que se encontraba de turno en el centro Renaciendo el domingo, día que se produjo la fuga.