Honduras

San Lorenzo y Marcovia se visten de fiesta con su feria tradicional

Este fin de semana, la zona sur de Honduras es el lugar ideal para visitar, debido a las sorpresa que se tiene para los turistas

FOTOGALERÍA
08.08.2017

Choluteca, Honduras
El sabor y colorido de la zona sur se acentúan este fin de semana con la llegada de l as ferias tradicionales en los municipios de San Lorenzo y Marcovia.

La tradicional feria en honor a San Lorenzo será una auténtica fiesta de cultura y tradiciones.

El jueves 10 de agosto es un día especial para los sanlorenzanos ya que se festeja el día al santo patrono San Lorenzo, los festejos para implorar por la protección del patriarca de los bibliotecarios se tiene programada una alborada en horas de la madrugada y a las 7:00 de la mañana se realizará una procesión para concluir con una solemne eucaristía.

Durante esta semana de actividades, el municipio contará con estruendosas alboradas, las cuales recorrerán los principales barrios, en donde además se han calendarizado diferentes actividades.

Para los amantes de la música del recuerdo, el viernes 11 de agosto resulta imperdible la fiesta del recuerdo, la cual será amenizada por la Orquesta Internacional Marimba Usula, la entrada tendrá un costo de 200 lempiras.

Lea también: Magnos festejos le esperan en las ferias de Marcovia y San Lorenzo

Estas jovencitas buscarán ganar la corona del evento y convertirse en reinas de la feria.

Estas jovencitas buscarán ganar la corona del evento y convertirse en reinas de la feria.
La celebración finalizará el sábado 12 de agosto con el desfile hípico y de carrozas, que es de los eventos más esperados durante el festejo.

El gran carnaval sanlorenzano cerrará el cronograma de actividades de la feria con la participación de al menos nueve grupos musicales de todo el país.

“Vamos a disponer de 16 cuadras para que los grupos puedan instalarse y deleitarse con las presentaciones de los conjuntos La Gran Banda, Los Silver Star, Los Hermanos Arriola, Los Roland’s, Star Band, Chicas Zamba, Zona Kaliente, Tribu Lenca y Los Hitsong”, comentó Ulises Ramos, miembro del comité organizador.

Marcovia
Las festividades no paran la región sur del país. Luego de concluir con la feria en San Lorenzo, el municipio de Marcovia comenzará sus festividades.

La belleza de las mujeres marcovianas está representada con un ramillete de siete jovencitas que se disputan el reinado de la comunidad.

Las celebraciones en la bella localidad se realizarán del 11 al 19 de agosto, días que estarán cargados de actividades recreativas

Calendario Actividades
Jueves 10
7:00 AM Procesión de San Lorenzo en las calles
9:00 AM Eucaristía
7:00 PM Cena Internacional

Viernes 11
7:00 PM Fiesta del recuerdo con la Orquesta Usula

Sábado 12
2:00 PM Desfile hípico
7:00 PM Carnaval