Honduras

Tomas en la UNAH continúan este martes y la crisis no parece tener fin

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras anunciaron la suspensión de clases para este martes

FOTOGALERÍA
08.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con edificios tomados, calles sin accesos y sin actividades académicas continúa este martes la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) debido a las protestas que mantiene el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Después de dos meses de huelgas en la máxima casa de estudios, la crisis parece no solventarse. Los protestantes mantienen su presión contra las autoridades universitarias, por lo que este martes las mayoría de los inmuebles amanecieron bloqueados con sillas.

Lea también: Realizan fuertes operativos en la cárcel de máxima seguridad El Pozo

Un pequeño grupo de integrantes del MEU mantiene tomados los accesos a la UNAH en Tegucigalpa, por lo que las autoridades anunciaron la cancelación de las actividades en Ciudad Universitaria, que ya lleva varios días sin clases.

“Las actividades administrativas y académicas en Ciudad Universitaria están suspendidas momentáneamente por la toma general del campus por parte del MEU”, informaron las autoridades de la UNAH a través de sus redes sociales.

Las amenazas de perder el período académico por parte de los estudiantes, continúa latente, sin embargo, las autoridades anunciaron que este ciclo se podría extender hasta el 2018.

Hasta el momento, no se ve humo blanco para buscarle una salida a la problemática de la universidad que cumplió 60 días con tomas parciales por parte de los líderes del MEU, quienes piden la cabeza de la rectora Julieta Castellanos.

+Declaran culpable al exedil de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, por malversación de caudales

La UNAH anunció la suspensión de clases, pare este martes, en Ciudad Universitaria.

La UNAH anunció la suspensión de clases, pare este martes, en Ciudad Universitaria.