Honduras

Óscar Kilgore es declarado culpable por malversación de caudales públicos

La individualización de pena contra el exalcalde sampedrano fue programada para el próximo viernes18 de agosto del 2017

FOTOGALERÍA
08.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
El exalcalde de San Pedro Sula, Ó scar Kilgore, fue declarado culpable la mañana de este martes por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autorida d.

El fallo fue realizado en la Sala III del Tribunal de Sentencia, donde también se declaró culpable al extesorero de la comuna sampedrana Oscar Guerra, por abuso de autoridad, y Serapio Umanzor Díaz, exdirector de comunicaciones, por malversación de caudales públicos.

Lea también: Realizan fuertes operativos en la cárcel de máxima seguridad El Pozo

“Este tipo de fallo contra cualquier ser humano, sin duda impacta en el corazón de uno, pero (…) de los casos que he tenido, este es el más suave, en el que menos pruebas habían en nuestra contra, donde se había hecho lo correcto, incluso el monto solo es de 400 mil lempiras”, expresó el exedil.

El también periodista tendrá que presentarse nuevamente a los juzgados sampedranos a su audiencia de individualización de pena programada para el próximo 18 de agosto de este año. Asimismo, el 30 de agosto se presentará a su juicio por enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público asegura que existen indicios en contra de Kilgore que apuntan a que se enriqueció de forma ilícita durante su gestión al frente de la comuna.