Honduras

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez llama a evitar insultos en campañas políticas

También cuestionó a las personas que obtienen riquezas y poder en el país con procesos mal habidos

FOTOGALERÍA
06.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez llamó ayer a los candidatos a cargos de elección a tener una campaña de altura sin insultos.

“Dentro de poco comenzará la propaganda que nos llenará los oídos y la cabeza, ojalá sean mensajes de contenido y valor, que no se sean mensajes de insulto y para descalificar a otras personas”, enfatizó Rodríguez.

La propaganda política, donde los candidatos pueden pedir el voto y decir sus propuestas, comienza el próximo 28 de agosto.

Además vea ► Más de 3 mil hondureños están presos en el extranjero

“El mal nunca va construir bien, lo negativo nunca será positivo, es importante anunciar proyectos para una Honduras mejor, los que caigan en desacreditar al adversario quedarán vacíos porque el mundo está saciado de desprecios y cosas negativas”, indicó el cardenal en medio de la homilía dominical.

Agregó que deben anunciar buenas noticias y valores para el bien de un pueblo azotado por la violencia.

A su vez dijo que se debe tomar como ejemplo a Jesús, quién es el único que puede transformar los corazones de las personas para hacer el bien al prójimo.

Rodríguez señaló que los gobernantes deben actuar haciendo el bien para que así sean recordados por el pueblo.

Le puede interesar ►El Packy aclara que abogado contratado para el caso de Kevin Solórzano sigue trabajando en este

No al dinero mal habido
El cardenal también hizo un llamado a la población a no obtener riquezas con dinero mal habido producto de la corrupción y el narcotráfico.

“Es fácil caer en la tentación, construir chozas en un mundo fuera de la realidad para disfrutar privilegios egoístas... Hay que ver qué chocita hacen aquellos que después pierden todo porque es incautado, porque es mal habido”, afirmó.

Explicó a los feligreses que de nada sirve tener todas esas riquezas si al final terminan en una cárcel. “Aquellos que se creen dioses y que no necesitan a Dios porque creen que lo tienen todo, pasan unos años y de ahí ya no tienen nada”, puntualizó.