Honduras

Honduras verá parcialmente eclipse total de sol del próximo 21 de agosto

El fenómeno será visto completamente en Estados Unidos donde incluso ya prepara festivales. Acá te contamos lo que podremos ver en Honduras

FOTOGALERÍA
06.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El próximo 21 de agosto se registrará en el cono norte de América ( Estados Unidos y Canadá) un eclipse total de sol, el que podrá ser visto parcialmente en Honduras, aunque a muy baja escala.

Para nuestro país iniciará a las 11:35 de la mañana y finalizará a las 2:05 de la tarde (fase máxima a las 12:53 del mediodía). Los hondureños podremos ver (ayudados con lentes especiales o instrumentos profesionales como telescopios especiales) un 25% del sol cubierto.

En términos más claros, las zonas noorccidentales de Honduras (Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque y Cortes) tendrán la luz solar más opca en un 30%, en tanto que el resto del país en un 20%.

Además: Hondyuras el país de Centroamérica dónde más se habla inglés

El eclipse total de sol será visible de costa a costa de los Estados Unidos y Canada desde las 9:45 AM hasta las 3:04 PM, hora hondureña. La fase máxima será a las 12:20 horas, durará 2 minutos y 40 segundos y tendrá lugar cerca de Hopkinsville, Kentucky.

Estados Unidos estará en un lugar privilegiado extraordinario para presenciar el eclipse solar total. Será el primer eclipse solar completo en casi un siglo que pueda verse de costa a costa.

Foto: El Heraldo



El sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente en el cosmos ese lunes, convirtiendo el día en la noche durante unos minutos en una franja que va de Oregon a Carolina del Sur. Nunca un eclipse solar total habrá sido visto, estudiado y disfrutado tan intensamente.

'Vamos a ver este evento con medios sin precedentes', advirtió Alex Young, un físico solar que coordina un programa de educación de la NASA para difusión al público en general.

Te puede interesar: Leopoldo López vuelve a presión domiciliaria

En todo Estados Unidos se están organizando celebraciones llamadas “Eclipse Fests”, “StarFests”, “SolarFests” y “SolFests”, especialmente en la franja larga y estrecha donde se verá el eclipse total, es decir, donde la Luna completamente por completo al sol.

Los satélites y los telescopios terrestres también apuntarán al Sol así como a la sombra de la Luna mientras cruza una franja de unos 97 a 113 kilómetros (60 a 70 millas) de ancho en tierra. Los astronautas harán lo mismo con las cámaras a bordo de la Estación Espacial Internacional. Los buques y aviones también captarán la acción.