Bancada del Pac pierde más diputados y es minoría en el Congreso Nacional

Otros dos congresistas decidieron abandonar la organización política por la que salieron electos

Redacción / 03.08.2017
Los curules asignados a diputados del Pac van quedando solos. Los curules asignados a diputados del Pac van quedando solos.

Tegucigalpa, Honduras
Sin diputados está quedando la bancada del Partido Anticorrupción (Pac) en el Congreso Nacional, después de que otros dos congresistas renunciaran a ser parte de este instituto político.

Los parlamentarios Fátima Mena y Aníbal Cálix se unieron el jueves a la bancada ampliada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), siguiendo los pasos de sus otros compañeros de Cámara.

De la séptima a la cuarta fuerza política en el Congreso pasó el Pinu con la inclusión de seis diputados del Pac que han sido fieles a su expresidente, Salvador Nasralla, quien ahora es el presidenciable de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Solo tres congresistas propietarios quedan en el partido de la flor de lis que lidera Marlene Alvarenga.

En el caso de los congresistas Walter Banegas y Luis Redondo, aún no definen su futuro político dentro del hemiciclo legislativo por los meses que le restan para cumplir con su gestión parlamentaria.

VEA: Especial de las Elecciones en Honduras

Bloque
“Hemos tenido la misma causa y es sumamente importante que los diputados que representamos la Alianza podamos crear este bloque para poder denunciar de forma conjunta todos los atropellos”, manifestó Mena, quien se postula como candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Sula.

El pasado 12 de julio, los exdiputados del Pac Virgilio Padilla, David Reyes, Kimberly O’Connor y Josué Perdomo se adhirieron al Pinu.

Notas relacionadas

Comentarios