Honduras

Empresa Energía Honduras continúa este viernes trabajo de mejoras

FOTOGALERÍA
03.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las mejorar a la red de distribución ejecutadas por la Empresa Energía Honduras (EEH) en el circuito L364 se extienden para este viernes 4 de agosto a la comunidad de Joconales, en Azacualpa, Santa Bárbara.

En las serranillas, las cuadrillas trabajarán en el reemplazo de tres estructuras de madera que presentan daños por el deterioro y envejecimiento de la red de Distribución eléctrica.

Integralmente se cambiarán aisladores, porta fusibles, pararrayos, cruceros entre otros componentes.

Mediante una inspección poste a poste y labores de revisión de la línea las cuadrillas también limpiaran la brecha, previniendo que los roces de las ramas provoquen fallas.

Estas acciones se ejecutarán de 8:00am a 3:30pm en Joconales, El naranjo; Las Brisas de la Frontera y Penabete.

Anoche, la Operadora desplazó cuadrillas que por seis horas consecutivas rastrearon la línea para restablecer el servicio. En el ramal principal de San Marcos, Santa Barbara, se encontró una mecha de aluminio, en lugar de fusible, lo que provoco todos los disparos de uno de los restauradores.

En el sector conocido como la Cuesta de la Vaca y Minas de La ceibona, en varias oportunidades se han encontrado objetos puestos sobre los equipos de seccionamiento, los cuales han provocado interrupciones, que han sido atendidas por las cuadrillas.

EN OTRAS PARTES DEL PAÍS
En aldea La Suiza y Santa María, pertenecientes al municipio de Arizona, este viernes se cambiarán postes, transformadores, entre otras mejoras en horario de 8:00am a 4:00pm

Hacia Trujillo, Colón, en aldea El Tumbador, Colonia El Aguan y Chapagua, también se mejorará la red de distribución.

En El Progreso, Yoro se continúan las mejoras en el circuito L356 y atenciones al interruptor de la Subestación Gaymas.

En San Pedro Sula, se atenderán cambio de cruceros, y limpieza de la línea en el sector de la residencial Nova.

En Comayaguela, se cambiarán postes, limpiarán las líneas correspondientes al circuito L263. Más detalles en @Energiahonduras

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos, red en precarias condiciones por años de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.