Honduras

Finanzas autorizará 170 millones para el RNP

    31.07.2017

    Tegucigalpa

    La Secretaría de Finanzas identificó 170 millones como presupuesto electoral para el Registro Nacional de las Personas (RNP), dinero que necesitará para cubrir varias actividades, informó su subdirecror técnico, Gerardo Martínez.

    El funcionario informó que en las últimas semanas han estado en constantes reuniones con las autoridades de Finanzas justificando este presupuesto que servirá para financiar el desplazamiento de 75 brigadas que a partir del 15 de septiembre saldrán al interior a distribuir un millón de tarjetas de identidad.

    Este trabajo se hará en todo el país hasta una semana antes de las elecciones para darle facilidades a los ciudadanos para que reclamen su documento en los centros de votación en el momento en que esté presente la brigada.

    Solo falta que el Congreso Nacional apruebe este presupuesto que además servirá para la compra de material plástico adicional para la emisión de tarjetas de identidad. El subdirector técnico del RNP destacó la importancia de los recursos frescos porque son exclusivamente para cubrir el cronograma electoral.

    “La última semana entregaremos las tarjetas de identidad que nos sobren a los registros civiles municipales, pero la idea es entregar la mayor cantidad de tarjetas durante el desplazamiento de las brigadas”, afirmó Martínez.

    “Hemos llegado a un valor de 170 millones y esperamos que se someta al Congreso Nacional para su respectiva aprobación”, dijo.

    Con estos fondos, el RNP asimismo podrá pagar las horas extras y viáticos de más empleados que serán incorporados a las brigadas técnicas. También se comprarán programas para alimentar el sistema de cómputo.

    “Logramos poner unas exposiciones bastante claras a Finanzas, logramos consensuar el presupuesto electoral y solo falta el último paso que se envíe al Congreso”, dijo el subdirector técnico.

    El millón de tarjetas a distribuir fueron solicitadas hace varios años y no fueron reclamadas