Honduras

A celebrar el día del municipio en la ciudad de Comayagua

FOTOGALERÍA
27.07.2017

Comayagua, Honduras
Este fin de semana, la ciudad de Comayagua lucirá su mejor talento humano en las artes y la cultura, y reconocerá a los ciudadanos que por su labor contribuyen al desarrollo de la excapital para celebrar el día del municipio.

El festejo fue decretado por la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) el último sábado de julio de cada año.

En el caso de Comayagua, se celebra de manera ininterrumpida desde el año 2000.

VIDEO: Tierra Adentro: Ruinas de Tenampúa, Comayagua

Actividades
A partir de hoy la ciudad de los comales comienza su propia fiesta de 6:00 a 9:00 de la noche con una jornada cultural y artística denominada“Comayagua soy yo”, donde el talento comayagüense se hará presente en las disciplinas de canto, baile y teatro.

Una de las presentaciones principales será el concierto de la Escuela Municipal de Música en la Plaza Central León Alvarado.

Para el día sábado de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la misma plaza se llevará a cabo un concurso de dibujo sobre los atractivos de Comayagua.

En la competencia, los premios serán por categorías de siete a 10 años, de 11 a 12 y de 13 a 15 años.

A partir de las 11:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, un concurso de estofado -el plato tradicional de los comayagüenses- deleitará el paladar de los visitantes y llenará de un aroma suculento la plaza central.

Por parte de las autoridades municipales se realizará un acto especial en el que se premiará a ciudadanos ejemplares, quienes por su labor y vocación han contribuido al desarrollo y promoción del municipio.

Los homenajeados son José Ely Guzmán, José Dolores Rubio, Guadalupe López, José Antonio Gonzales y María Esperanza Estévez, además de algunas instituciones como la Cruz Roja Hondureña, Escuela Taller La Inmaculada y el Centro de Rehabilitación Integral.

“Siempre tratamos de exaltar el municipio, sus avances y el beneficio que aporta cada uno de sus hijos, por eso aprovechamos a celebrar con actos cívicos y culturales en la plaza para reconocer a los hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo local”, dijo el alcalde Carlos Miranda.

Por su parte, Susana Montes, encargada de la Casa de la Cultura, instó a los comayagüenses y ciudadanos en general a participar en las actividades.

“El sábado desde las 8:00 de la mañana instalamos sonido en la plaza para el concurso de dibujo que consiste en plasmar las fachadas de monumentos históricos y otras obras que sobresalen en Comayagua”, dijo Montes.

La funcionaria agregó que en la noche cultural, que inicia a las 7:00 de la noche del sábado, habrá danza clásica, ballet, música en vivo y otras sorpresas que son imperdibles para quienes gozan de la cultura