Honduras

Supuestos médicos de falsas botánicas dejan plantados a sus clientes tras quedar al descubierto su estafa

Desde muy temprano nos ubicamos cerca del lugar donde operan, en la zona de Comayagüela y no atendieron a las personas

FOTOGALERÍA
25.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los negocios que funcionan como supuestas clínicas naturistas, pero en realidad estafan a la gente, este martes estuvieron cerrados.

El equipo de la Unidad Investigativa de EL HERALDO se dio a la tarea de observar si después de dejarlos en evidencia públicamente iban a seguir engañando a más personas.

El día de consulta de estas clínicas naturistas son los martes y no atendieron a las personas.

Desde muy temprano nos ubicamos cerca del lugar donde operan, en la zona de Comayagüela.

Al llegar se pudo observar que había personas esperando la hora de apertura en las afueras del negocio, como las semanas anteriores que los han atendido.

Al pasar los minutos no había señales de que los supuestos doctores fueran a atender y los pacientes comenzaron a inquietarse.

En uno de los casos se pudo ver cómo un taxi se estacionó frente a la botánica La Unión, ubicada en el barrio Lempira, donde se transportaban dos señoras que seguramente iban a consulta o a dejarle el dinero al “doctor” para que les haga un trabajo.

El conductor del taxi se bajó para ir a tocar la puerta, pero no hubo respuesta, al parecer no había nadie en el negocio.

Vea: Muchos de estos estafadores andan tras las remesas familiares

En esta clínica ofrecen curar enfermedades como la diabetes, cáncer y hasta el sida, ofreciendo fármacos sin registro sanitario, poniendo en riesgo la vida de quienes lo toman.

El taxista regresó al carro al no tener respuesta, mientras tanto las dos señoras le preguntaron a un señor que se lleva por la zona la razón por la cual estaba cerrado el negocio.

Aparentemente el señor, que parece conocer bien a los dueños del establecimiento, les indicó a las señoras dónde podían encontrarlo -señalando hacia atrás del Instituto Jesús Aguilar Paz-.

Posteriormente llegó al negocio otro cliente en busca de ayuda del “doctor”, quien tocó la puerta y al no haber respuesta procedió a asomarse por la ventana para verificar si había gente adentro.

Así como ellos llegaron más personas en busca de quienes los han atendido anteriormente, confiando en que les van a solucionar los problemas.

Sin embargo, esos charlatanes solo juegan con las necesidades e ingenuidad de las personas que acuden a ellos, ya que solo las estafan pidiéndoles dinero y no les resuelven los conflictos.

+(AUDIO) Botánica de la Hermandad Israelita: 'Debe hacerse una limpia vaginalmente'

El conductor de un taxi se bajó para ir a tocar la puerta, pero no hubo respuesta.

El conductor de un taxi se bajó para ir a tocar la puerta, pero no hubo respuesta.


Rótulo
El equipo de investigación también se desplazó a otro negocio en el que también nos infiltramos para dar a conocer a la población la manera descarada en que operan.

Se trata de la botánica Hermandad Israelita, ubicada en la colonia El Country.

En este negocio también ofrecen fármacos para “curar” enfermedades y combinan la brujería con imágenes religiosas.

También leen cartas de tarot y hasta realizan limpias vaginales (abusos).

Se pudo observar que el negocio estaba abierto, pero con la novedad de que ya habían quitado el rótulo.

Mientras que quien atiende el negocio se asomó a la puerta en diferentes ocasiones para auscultar el panorama.