Honduras

Empresa Energía Honduras continúa las mejoras a la red de distribución en el norte y litoral  

La distribución de energía en el sector productivo del Aguan, Tocoa y más de cincuenta aldeas asentadas entre la exuberante vegetación que corre paralela a la carretera CA13 se verá altamente mejorada

25.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Empresa Energía Honduras (EEH) Mañana miércoles a partir de las 8:.00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, asignara talento humano de 12 cuadrillas junto a el equipo pesado en tareas de mantenimiento a unos cuarenta kilómetros de red en el circuito L351.

La operación se ejecutará en la línea troncal(alimentador principal) y todas las derivaciones, por lo que las comunidades desde Corocito, Palmichal, San José del Cinco, El Briche, Quebrada de Agua, Corporación Dinant (Exportadora del Atlántico), San José de Corrales, Quebrada de Arena, Salama, El Barro, Juan Antonio, La Nueva Suyapa, La Arenosa, Taujica, El Novillo, El 15, La 45, La Abisinia, El Tigre, Res. Prado Verde; Tocoa (Colonias y Barrios): Toronjal, Doctores, Salomón 1 y 2, Fabio Ochoa, Aurora, Buenos Aires, Laureles, Alemán 1 y 2, Las Uvas, Génesis, El Centro, hasta una parte del Municipio de Tocoa, estarán recibiendo las mejoras de los mantenimientos.

Las labores incluyen revisión a los equipos de seccionamiento, cambio de estructuras, cruceros en mal estado y se renovarán todos los componentes dañados.

Las tareas también están orientadas a la limpieza de la línea; ya que una de la principal causa de falla en la zona rural se debe al roce de la vegetación.

En San Pedro Sula, se trabajara en mejoras el circuito L283, uno de los circuitos alternos que alimentan al Hospital Nor Occidental Mario Catarinos Rivas.

Las acciones de los mantenimiento a la red se extienden hasta Santa Cruz de Yojoa, donde también se cambiarán cruceros dañados y componentes de la red en mal estado en una sección del circuito L389.

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos, red en precarias condiciones por años de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.