Honduras

Ultra Fiel a la rectora Julieta Castellanos: 'La barra solo vive para Olimpia”

En el inciso tres del comunicado emitido por la UNAH se acusan a barras bravas y operadores de rapiditos de participar en actos vandálicos en Ciudad Universitaria

FOTOGALERÍA
25.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La ' Ultra Fiel”, barra organizada del club deportivo Olimpia, solicitó la mañana de este martes a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no involucrarlos en la crisis que enfrenta la máxima casa de estudios.

El pronunciamiento por parte de los seguidores de León, surge solo horas después de que la UNAH asegurara en un comunicado de prensa, que barras bravas que acuden a los estadios han ingresado a los predios de la UNAH a causar actos de violencia.

Lea también: Más del 40% de avance presentan obras en la UNAH

“Hemos tenido informes que cuando han ocurrido acciones de violencia desbordada, participan en los mismos operadores de buses rapiditos y miembros de barras bravas que acuden a los estadios”, detalla el párrafo tres del comunicado emitido la noche del lunes por autoridades universitarias.

En consecuencia, la Ultra Fiel se pronunció al respecto aclarando que aunque el comunicado no menciona nombre del grupo organizado, las autoridades no deben lavarse las manos involucrando a cualquier colectivo.

“Nos pronunciamos ante su mentira si en alguno de los casos es mencionada la Barra Ultra Fiel.

No quieran lavarse las manos culpando a cualquier grupo organizado debido a su problemática, no nos involucren en sus enredos y soluciónenlo entre ustedes. La Barra Ultra Fiel solo vive para Olimpia”, acotaron los barristas.

Los líderes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) convocaron para este martes a sus seguidores a asistir a el alma máter con sus rostros tapados, lo que ellos denominaron como “Día de Capucha”, por lo que la UNAH anunció la posible presencia de personas extrañas al ente educativo.

En ese sentido, dejaron a criterio de los padres de familia enviar o no a sus clases a los universitarios, a quienes, según la UNAH podrían poder en riesgo.

+Estudiante es capturada in fraganti al falsificar firma en el libro de Juzgados capitalinos

Los edificios y los accesos a Ciudad Universitaria continuaron tomados la mañana de este martes por el MEU, quienes solicitan la renuncia de la rectora del máximo ente de educación superior del país, Julieta Castellanos.

En el inciso tres del comunicado emitido por la UNAH se acusan a barras bravas y operadores de rapiditos de participar en actos vandálicos en Ciudad Universitaria.

En el inciso tres del comunicado emitido por la UNAH se acusan a barras bravas y operadores de rapiditos de participar en actos vandálicos en Ciudad Universitaria.