Honduras

(AUDIO) Botánica de la Hermandad Israelita: 'Debe hacerse una limpia vaginalmente'

Uno de los llamados 'Hermanos de Israel' le planteó al equipo infiltrado hacerse una 'limpia vaginal' y un pago de 10 mil lempiras

24.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las personas que pasan por un problema solo buscan solucionarlo y de ello se aprovechan los estafadores.

La red de supuestas botánicas de “hermanos israelitas”, no son más que falsos brujos y estafadores, que operan sin ninguna regulación y a simple vista se observa la falta de instrumentos propios de una clínica.

Aunque esperaban a clientes comunes, en realidad llegaron reporteras infiltradas de la Unidad Investigativa de EL HERALDO para poner al descubierto a estos embaucadores que podrían estar abusando de incautas mujeres que buscan soluciones a sus problemas.

Así transcurrió la plática, hasta que llegó la asquerosa propuesta sexual:

Sí, sí, es correcto. Yo le estaría llegando como a las 10:00 de la mañana a su propiedad. Vaya pues, póngase las pilas con el dinero que lo demás lo hacemos aquí... Ok, esperamos, esperamos hasta el martes, pero yo le llego el domingo. Vaya, vaya. Feliz tarde, bueno.

Ningún brujo

que recurra al fraude tiene poderes mágicos para hacer daño, por lo que al ser objeto de una estafa debe denunciarlo ante el Ministerio Público, por lo que es importante exigir facturas.

Segundos más tarde el hombre finaliza la llamada, pone el teléfono al lado derecho de su mesa y se vuelve a sentar en la silla frente a mí para seguir con la lectura.

Mientras tanto yo pensaba en cómo don Manuel dejaba quitarse su dinero o el de su familiar, que seguramente está en otro país.

No se puede sentir más que tristeza e impotencia de la situación en la que la que se ven sumergidas las personas por las mentiras que les hacen creer.

Quienes buscan estas ayudas creen a ciegas lo que les afirman estos charlatanes. Lo más condenable es que estos casos pasan todos los días a vista y paciencia de las autoridades, quienes están obligados por la ley a velar por la ciudadanía.

Además: Mujeres se exponen a abuso sexual con asquerosas propuestas de estafadores

Foto: El Heraldo

Los miembros de la Unidad Investigativa compran medicamentos para analizarlos.

La limpia
De vuelta en la sesión le digo: -No lo puedo creer de mi suegra, pero con razón no me hizo caso cuando le dije que buscáramos ayuda.

-Ella no iba a venir porque sabe lo que ella hizo. A usted no la quiere.

-Yo que siempre me he llevado bien con ella.

-Sí, me imagino, usted ha sido buena con ella.

-Y usted, ¿a dónde vive, dónde ella o aparte?

-No, yo vivo aparte.

-¿Alquila?

-Sí, estoy alquilando allí y por eso estoy desesperada porque no tengo dinero, me corrieron del trabajo.

Saca otra carta y me dice: Está desesperada y se quiere ir, verdad.

-¡Ay, sí hermano!

-Usted es de… usted no es de aquí de Tegus (Tegucigalpa), verdad. Es de otro lugar, ¿de dónde es?

-Yo soy de Orica.

-Sí, porque me sale que no es de aquí.

-Sí, imagínese, ya casi cinco meses sin ayuda de él.

-Usted le ha pagado mal.

-No.

-Pero me sale algo aquí (golpea las cartas).

-Alguien anduvo detrás de mí, pero yo no he querido.

-Pero aquí me sale algo, o sea que usted le demostró algo. De la desesperación usted lo hizo, pero no le conviene.

-No, yo le dije que no.

-Lo que usted necesita es un trabajo. Nosotros hacemos un círculo para encerrar nuestros trabajos secretos y que nadie los descubra.

Me pide otra carta y repite: Usted está muy desesperada, pero pronto se va a poder solucionar. Todo va a cambiar.

Vea: Muchos de estos estafadores andan tras las remesas familiares

-Hermano, necesito su ayuda.

-Sí, hay una salida, pero como le digo tiene que prepararse es a base de algo, (por) que hubo algo entre la relación (refiriéndose a la infidelidad) que a usted le ha complicado las cosas. Hay una sombra negra en su bajo vientre. ¿Cuándo le viene la menstruación le viene con dolor?

-¡Uy! Sí, hermano, ¡ay no! ¿Me hicieron algo?

-A usted le hicieron algo.

-No me asuste que no quiero dejar a mis niños.

-No, no se preocupe que aquí tiene la solución. Si hay solución, hay esperanza. Usted necesita una limpia espiritual en su cuerpo para que las cosas cambien y su esposo pueda comunicarse con usted y (vuelvan a) tener el mismo amor de antes.

-¿Cómo se hace eso?

-Eso yo le voy a indicar lo que vamos a hacer. Usted tiene que hacerlo porque (sino) entonces no estamos haciendo nada. Yo no le puedo poner un trabajo directo a él si las cosas las está desviando usted.

Me dice: Vamos a invertir en lo que es 32 misas espirituales y toma su teléfono para realizar el cálculo de las 32 misas por 324 lempiras, lo que sugiere como valor del tratamiento 10,368 lempiras.

Mire, en esto tiene que invertir.

-Pero cómo voy a conseguir tanto de un solo.

-No, por partes.

-¿Y con eso bastaría?

-Bueno, la limpia espiritual lo que me indica es una limpia espiritual vaginalmente en su cuerpo, si usted tuvo una relación con este varón se le va a preparar para apartarle esos pensamientos a su marido. Porque son cosas que a usted la van a tener en infelicidad. Usted tiene una foto de su marido en Estados Unidos.

- No, pero la puedo conseguir.

En ese momento me pide que anote su número para que se la envíe por WhatsApp y mientras hablamos de lo mal que la estoy pasando me pregunta que si decido hacerme la limpia y al interrogarle sobre el procedimiento a seguir me responde que se debe hacer allí en la oficina, donde apenas cabe el escritorio, las sillas y los botes con figuras demoníacas. Me insistía en que era un día (jueves) de bendición para hacer la limpia vaginal.

Me muestra una fotografía en su teléfono de una joven rubia, muy atractiva y me dice: Mire, ella estaba igual que usted y ahora el marido hasta carro le compró. Con este trabajo suyo ya serían 16 a las que ayudo.

-¡Qué bueno! Así quiero que me ayude a mí.

-Mire, usted debe hacerlo, eso se hace aquí mismo en unos 10 minutos porque lo que necesito son 22 gotas de fluido vaginal en este algodón blanco, me dice.

Era momento de abandonar el lugar... Con un gesto tímido le consulto si hay que desnudarse, algo que se sobreentendía con la explicación ofrecida por el repudiable sujeto.

Entonces me contestó que sí, si no cómo lo hacemos hermana. Para tratar de convencerme decía que nadie se daría cuenta. Además de que me iba a ayudar con flexibilidad en los pagos.

-¿Qué decide, lo hacemos? Si queremos avanzar en esto, debemos iniciar.

-Es que hoy no, yo preferiría mañana o el domingo. ¿Puede?

-Si yo aquí estoy para ayudarla. Vengase mañana a las 7:00 porque es viernes y se llena de las 8:00 en adelante. Déjeme algo hoy.

-Bueno ando 1,000 lempiras, pero necesito comprar una medicina para mi niño. Le dejaré 500 para que vea que mañana vendré y hacemos la limpia.

-Bueno la espero a las 7:00 mañana.

El equipo periodístico decidió no proseguir con las consultas debido al riesgo que representaba, ya que el “hermano” advirtió que para que fuera efectivo el trabajo la limpia era lo inicial.