Honduras

Reformas le darán a Aeronáutica control de los aeródromos

24.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El titular de la Comisión de Defensa del Congreso Nacional, David Chávez, confirmó a EL HERALDO que todos los aeródromos de Honduras serán manejados por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) en conjunto con la Secretaría de Defensa.

“En la iniciativa de reformas a la Ley de Aeronáutica Civil, la Secretaría de Defensa y la Agencia de Aeronáutica Civil son las que tendrán el control de los aeropuertos en Honduras”.

El diputado del Partido Nacional argumentó que una autoridad aeronáutica es la que debe controlar y regularizar los aeropuertos nacionales conforme al convenio suscrito con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Respecto al impacto que tendrá esta enmienda en el caso de las corporaciones municipales enfatizó que “ahora se trata de poner orden y nosotros tenemos que acatar los convenios que se han suscrito y aplicarlos a la normativa interna”.

EL HERALDO informó a inicios de este mes que la AHAC y Defensa le quitarían a las alcaldías la responsabilidad de administrar las terminales aéreas locales y se crearía una unidad especial para esos fines.