Honduras

EEH realizará mejoras en línea de distribución eléctrica en Santa Bárbara.

En la sección del circuito troncal seleccionado, las cuadrillas aplomarán cinco postes, al tiempo que harán una revisión detallada mediante escalamiento y cambiarán cruceros quebrados y dañados

22.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Empresa Energía Honduras (EEH) ejecutará este lunes mejoras a la red de distribución en el circuito L364 que distribuye el servicio al Valle de Quimistán y algunas comunidades de Santa Bárbara.

Entre las mejoras se contempla la instalación de cuchillas seccionadoras en las tres fases del circuito, en la Aldea La Ceibona en el sector de Santa Cruz Minas.

Se dará mantenimiento a los equipos de seccionamiento teleoperados ubicados en puntos estratégicos.

En la sección del circuito troncal seleccionado, las cuadrillas aplomarán cinco postes, al tiempo que harán una revisión detallada mediante escalamiento y cambiarán cruceros quebrados y dañados.

La renovación de las estructuras de madera y todo el sistema de herraje implica también el cambio de portafusibles, aisladores y todos los componentes que permitan la recuperación de uno de los circuitos más deteriorados en el norte del país, por esto es necesario realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en dicha zona.

Todas estas labores se desarrollarán mañana lunes en horario de 8:30 a 4:30 de la tarde en las siguientes comunidades: Col. Vida Nueva, Col. Santa Elena, Col. Villas Campestre, Col. Montelimar, Naco, La Acequia, San José de Majada, San Antonio de Majada, Montegrande, Qumistán, El Ciruelo, La Flecha, Pinalejo, La Ceibita, Petoa, Pueblo Nuevo, El Virrey, Azacualpa, Lear, Green Valley, Ingenio Chumbagua, Envasa 2.

Las interrupciones que se han registrado en dicha línea en los últimos treinta días se han producido por intensas tormentas y fuertes vientos en el sector montañosos y por la tala de árboles en algunas comunidades.

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos, red en precarias condiciones por años de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.