Honduras

Honduras: 15 exfuncionarios del Inprema vuelven a juzgados

21.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
A 15 exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán les revocó el sobreseimientos provisional y definitivo que les habían otorgado.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público (MP), mediante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), notificó la determinación de revocación de los sobreseimientos, al encontrar indicios de irregularidades en un contrato de licitación del proyecto de pavimentación de la colonia capitalina La Cañada.

Funcionarios

Se trata de los exmiembros del Comité Ejecutivo: Pedro Arnaldo Pinto, Darío Roberto Cardona Valle, José Alejandro Ventura, óscar René Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales, Jorge Armando Lanza Bueso y Lorenzo Sauceda Cálix.

Además, los exintegrantes de la junta evaluadora del proyecto: Gustavo Adolfo Fonseca, Jorge Armando Lanza Bueso, Marco Antonio Vallecillo, René Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo Laínez, Mario Alberto Batres y óscar Nahun Rubí Flores.

A los acusados se les presume responsables de los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos, después que en 2008 mediante decreto de emergencia otorgaran un proyecto valorado en 23 millones de lempiras mediante un proceso irregular.