Honduras

Llegan trece 'inquilinos” más a El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara

Trece de los privados de libertad que fueron trasladados son miembros de maras y pandillas

20.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un nuevo traslado de privados de libertad a presidios de máxima seguridad se ejecutó jueves por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP) con ayuda de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La operación, que inició desde las 6:00 de la mañana, cumplió con la mudanza de 15 reclusos, trece de ellos fueron llevados desde el penal de San Pedro Sula hacia El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara.

Los otros dos reos fueron trasladados al centro penitenciario preventivo ubicado en el tercer batallón de infantería en Naco, Cortés, provenientes del centro penal de Santa Rosa de Copán.

De los trece que guardaban prisión en San Pedro Sula, diez son miembros de la Mara Salvatrucha, dos de la Pandilla 18 y uno denominando como “paisa” (no pertenece a maras y pandillas).

+'Esto es el infierno': Testimonios en El Pozo, la cárcel para peligrosos reos
Registros en La Tolva
De igual manera el jueves se efectuaron procedimientos de inspección, controles y registros en el centro penitenciario El Pozo II, conocido como La Tolva.

José Coello, portavoz de Fusina, aseguró que la acción se dio con la finalidad de decomisar armas de fabricación artesanal para prevenir amotinamientos y enfrentamientos entre los reclusos.

Además: Gritos de desesperación y protesta de reos en 'La Tolva'