Honduras

Trabajos de mejora a la red para este jueves en el sur y en Cedros

Las acciones contemplan el cambio de dos postes dañados, limpieza de la línea y la instalación de tres reguladores de voltaje

19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Empresa Energía Honduras (EEH) sigue realizando los trabajos de mejora a la red de distribución electrica mañana jueves 20 de julio, las acciones contemplan el cambio de dos postes dañados, limpieza de la línea y la instalación de tres reguladores de voltaje en una sección del circuito L366 ubicado en Choluteca.

Estos trabajos estan planificados de 8:00am a 4:00pm serán beneficiadas directamente las siguientes comunidades: Lajero blanco, La Joyada, Aldea Las Delicias, La Lujosa, Aldea La Escondida, Aldea El Chaparro, Aldea Los Llanitos, Col. Vista Hermosa, Piedra de Agua, Chacalito, El Portón, Santa Cruz, San Isidro, Col. Buena Vista, Aldea El Chapeton, San Cristóbal, Aldea El Cerro, Los Mangles, Aldea El Jiote, Punta Ratón, Monjaras, Cedeño, Col. Inez Carranza, El Botadero, Aldea Ojochalito, Aldea El Venado, Guapinol, Los Puentes, Bo. La Reserva, Col. Boca del Rio Viejo y Los Delgaditos.

En el mismo horario las cuadrillas de EEH realizarán el cambio de varias piezas o componentes dañados, mantenimiento de los equipos de proteccion instalados a los largo de la línea y limpieza del circuito L 367 que abastece del servicio de energía eléctrica a San Lorenzo, Valle.

Foto: El Heraldo

Las cuadrillas de EEH mientras desarrollan las labores de mantenimiento.
Mejoras se extienden a otras partes del país
La labor de mejora continúa en Siria, Cedros, El Porvenir, Minas de Oro, San Juan del Potrero y alrededores pertenecientes a una sección del circuito L 378 donde el personal de la operadora cambiara cinco postes de distribución electrica dañados, así como otros componentes de la red (aislamiento, crucetas) instalación de equipos de protección y seccionamiento que sirven para la detección y localización de fallas, asi como la limpieza general de la linea.

Para este jueves EEH en los trabajos de mejora descritos en la zona centro -sur, asignará 100 personas distribuidas en 30 cuadrillas con equipo de gruas.

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH esta compuesta de 182 circuitos. Red en precarias condiciones por años de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria.

Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.