Honduras

Óscar García sueña con ser un gran locutor

19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Acostado en una colchoneta mientras su terapista le daba un masaje estaba Óscar García, quien padece de distrofia muscular severa.

No obstante, el entusiasmo de vivir y su positivismo contagia a todas las personas que lo rodean. A sus 18 años no puede mover sus piernas, mientras que sus brazos los mueve con gran dificultad; depende totalmente de su silla de ruedas. La distrofia es un trastorno hereditario que provoca debilidad y pérdida de tejido muscular en quien la padece, y las condiciones se van empeorando hasta que la persona queda totalmente inmóvil. El joven vive desde hace seis años en la Casa Hogar Bencaleth, que lo acogió como a uno de sus hijos, quien fue abandonado por sus padres ya que son de escasos recursos económicos y no pudieron mantenerlo.

Por su condición de salud, el joven fue trasladado del extinto Instituto Hondureño de la Niñez y de la Familia (Ihnfa) de San Pedro Sula, donde estaba bajo protección. Bencaleth es una institución sin fines de lucro que atiende a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, quienes están en situación de abandono y orfandad.

Una gran sonrisa caracteriza a Óscar, quien a pesar de conversar sobre las experiencias difíciles en su vida, no pierde el entusiasmo. En la casa hogar ha aumentado su fe en Dios y es un ferviente creyente. “Siempre que me levanto oro, le doy gracias a Dios, oro por mí y por mis amigos”, expresó el joven. Su gran pasión es el fútbol, es seguidor del equipo Motagua y sueña en convertirse en un gran locutor y narrador de partidos.

“Estoy agradecido con Dios y con Bencaleth, gracias a ellos hoy tengo estudio, me dan mucho cariño y muchas otras cosas que nunca tuve”, dijo Óscar.

La población puede apoyar a Óscar y a otros 28 niños de la casa hogar al inscribirse en la Sexta Vuelta Ciclística que realizará EL HERALDO el próximo 24 de septiembre en la capital de Honduras.