Honduras

UNAH suspende clases por segundo día consecutivo y la crisis continúa

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) convocaron a una segunda marcha hacia los bajos del Congreso Nacional

19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
¡Otra vez sin clases!, así lo anunciaron este miércoles las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de un comunicado de prensa.

La rectoría de la UNAH, explicó que el segundo día consecutivo sin clases programado en la máxima casa de estudios se debe a las condiciones “semejantes a las del martes”, donde varios miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) mantienen las tomas en los edificios del alma máter.

Video: Estudiantes y seguridad de la UNAH arman batalla campal en Ciudad Universitaria

Según las autoridades universitarias, los manifestantes programaron una caminata hacia los bajos del Congreso Nacional para entregar un anteproyecto de ley, en el cual se solicita la reforma a la Ley Orgánica de la UNAH.

La determinación de suspender las actividades se debe a que el MEU tendrá como epicentro los predios de Ciudad Universitaria para aglomerarse y realizar conciertos, por lo que las autoridades calificaron de imposible el desarrollo de las actividades académicas en Tegucigalpa.

En consecuencia, el ente educativo le informa a la población universitaria que las clases volverán a su normalidad hasta el próximo jueves 20 de agosto del 2017.

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) convocaron a la Madre de Todas las Marchas II, las cual tiene como punto de reunión la UNAH y objetivos el edificio del Poder Legislativo, donde entregarán el anteproyecto de Ley.

+Estancada se encuentra toda negociación en la crisis de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Este es el nuevo comunicado emitido este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma.

Este es el nuevo comunicado emitido este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma.