Honduras

Suspenden clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras este martes

Las acciones se dan debido a los disturbios ocurridos ayer donde al menos nueve personas resultaron heridas y llevadas al hospital

FOTOGALERÍA
18.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras el zafarrancho del lunes entre supuestos estudiantes y una compañía de seguridad, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinaron suspender las clases de este martes.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa emitido la madrugada de hoy, donde se explicó que las medidas son efectuadas debido a las amenazas que miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) realizan contra estudiantes y docentes del Alma Máter.

+Graban el momento en que universitarios y miembros de la seguridad se van a los golpes

“Debido a los actos de violencia y de intimidación a lo que son objeto estudiantes y docentes que apoyan el regreso a clases y la presencia de personas armas en el campus, se ha tomado la decisión de suspender las actividades académicas”, reza el escrito.

Las clases solo fueron canceladas en Ciudad Universitaria (CU), por lo que las regionales, con excepción del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), en el cual se le canceló el período, se mantienen en actividades normales.

En pasado lunes, la administración de la UNAH contrató una empresa de seguridad con el afán de liberar los edificios del centro educativo para que los alumnos recibieran el pan del saber sin ninguna dificultad, no obstante, esto provocó una guerra campal que dejó a varios heridos.

Este problema agudizó la crisis en la máxima casa de estudios, lo que generó una nueva polémica y aumentó la pérdida de clases para miles de estudiantes que desean culminar su período académico.

+Universitario que atacaron seguridad contratada por la UNAH andaban ebrios y drogados

Este es el comunicado emitido este martes por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Este es el comunicado emitido este martes por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Este es el comunicado emitido este martes por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Tags: