Sucesos

Esclarecen motivos del ataque a balazos que segó la vida a menor en Tocoa

Su muerte fue originada por una discusión entre su padre, Eliseo

Gutiérrez, y un vecino identificado como Selvin Hernández Solís

FOTOGALERÍA
17.07.2017

Tocoa, Honduras
Su sueño era trabajar y comprarle un carro a su padre para que dejara de andar en bicicleta. Ese anhelo se lo recordaba casi a diario el pequeño Erwin Edilson Gutiérrez Rodríguez (7) a su progenitor.

Pero esta inocente promesa ya no la podrá cumplir el pequeño a su padre porque su vida se apagó para siempre.

El niño fue ultimado a disparos el pasado domingo en la colonia Primavera de la ciudad de Tocoa, Colón.

El hecho se suscito cuando el infante iba a buscar a unos amiguitos para invitarlos a la escuela dominical que se imparte todos los domingos en la iglesia evangélica del sector.

Su muerte fue originada por una discusión entre su padre, Eliseo Gutiérrez, y un vecino identificado por las autoridades como Selvin Reynieri Hernández Solís.

“Mi niño iba a la casa de él a invitar a un hijo suyo y un sobrinito para que fueran a la escuelita dominical, en eso él venía saliendo y le disparó a mi niño con la mano izquierda, relató el adolorido padre del menor.

“Él me amenazaba con la pistola para que me acercara, yo salí corriendo. Yo vi cuando lo mató, no pude ir a recoger a mi niño, fue mi esposa que lo recogió”, expresó el padre entre la impotencia por no haber podido defender a su vástago.

El pequeño Edilson estudiaba el segundo grado en la escuela José Cecilio del Valle, hasta donde todos los días su padre lo llevaba en bicicleta desde la colonia Primavera.

El padre relató que las diferencias con su vecino iniciaron tras un incidente con su bicicleta.

“Yo venía para donde una cuñada a dejar una medicina y de paso a comprar agua y resfresco y me encontré con el individuo (Selvin Reynieri), le roce la llanta de su bicicleta con la mía, y por ahí empezó el problema”, dijo.

“En es momento el quiso como sacarse la pistola, pero no andaba, y yo por defensa propia me tiré sobre él y lo herí porque yo pienso que me a va tirar, pero no, él se balanceó y se tiró por unos cercos, se metió a la casa y sacó la pistola”, relató.

El padre confesó que hace unos seis meses un hermano del sospechoso lo amenazó a muerte por cosas que él aún sigue sin saber.

“Éramos vecinos, solo 20 metros nos separaba. Yo solo lo conocía como Selvin, mi hijo se llevaba bien con los niños de él”, expresó Gutiérrez, quien por temor tuvo que velar a su hijito en el barrio San Isidro de la ciudad de Tocoa.

“Se hubiera tocado el corazón, porque él también tenía hijos”, expresó entre el llanto y la indignación Leydi Karina Rodríguez, madre del menor.

El pequeño Erwin era velado este lunes por sus padres, familiares, amigos y compañeritos de escuela en una vivienda en otro barrio donde residía.

“Estamos consternados, es una noticia muy difícil por la forma en la que él murió. Esto es aborrecido por todo el pueblo de Tocoa y los que conocimos al niño. Aquí están todos los alumnos lamentando esta tragedia”, lamentó Allan Martínez, director de la Escuela José Cecilio del Valle.

Selvin Hernández (25), supuesto homicida, fue aprehendido en el hospital Mario Rivas tras ser trasladado por su hermano.

Hernández pretendía fugarse tras cometer el crimen en el que resultó con una herida en la mano derecha.

El personal médico del sanatorio informó que el sospechoso fue intervenido quirúrgicamente, ya que presentaba una fractura y su estado de salud es estable.

Se conoció que el supuesto homicida brindó otro nombre al momento de ser ingresado al Hospital Mario Rivas.