Inicia proceso de acreditación para sorteo de posición en papeletas electorales

El sorteo se realizará este miércoles con la presencia de representantes de los diez partidos políticos y de las 46 candidaturas independientes que finalmente cumplieron con los requisitos de inscripción

Redacción / 18.07.2017
10 partidos estarán presentes en el sorteo del TSE. 10 partidos estarán presentes en el sorteo del TSE.

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este lunes un proceso de acreditación de representantes de medios de comunicación que cubrirán el sorteo para la ubicación de los partidos políticos y candidaturas independientes en la papeleta electoral.

El sorteo se realizará este miércoles con la presencia de representantes de los diez partidos políticos y de las 46 candidaturas independientes que finalmente cumplieron con los requisitos de inscripción.

Los medios de comunicación deberán estar acreditados si pretenden cubrir este evento que será solemne, según fuentes del ente que rectora los procesos electorales.

El director electoral del TSE, Terencio Huete, dijo que con el adelanto del sorteo que originalmente estaba programado para el 25 de julio, se gana tiempo para iniciar procesos de impresión de papeletas electorales y de capacitación de representantes de mesas electorales receptoras.

Diez son los partidos políticos que estarán en este sorteo: Partido Nacional, Partido Liberal, Libre, Partido Anticorrupción, Partido Innovación y Unidad, Democracia Cristiana, Unificación Democrática, Frente Amplio, Alianza Patriótica Hondureña y Va Movimiento Solidario.

En el nivel presidencial los partidos Pinu, Libre y Pac (la facción que encabeza Salvador Nasralla), formaron la llamada Alianza de Oposición contra la Dictadura, de manera que también formará parte del sorteo.

Según lo han adelantado miembros del TSE, el Partido Liberal será el primero en sacar el número para definir su posición.

Notas relacionadas

Comentarios