Honduras

Universitarios que protagonizaron zafarrancho andaban ebrios, asegura la UNAH

El violento enfrentamiento entre los estudiantes y los miembros de la seguridad privada que buscaba desalojar los edificios para que las clases se regularizaran, dejó como saldo 10 heridos

FOTOGALERÍA
17.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
En estado de ebriedad habrían andado los estudiantes universitarios que participaron en un zafarrancho registrado en horas tempranas, aseguró la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de un comunicado.

El violento enfrentamiento entre los estudiantes encapuchados y los miembros de la seguridad privada que buscaban desalojar los edificios para que las clases se regularizaran, dejó como saldo n ueve heridos entre estudiantes y la seguridad.

La UNAH -por medio del escrito-detalló esta tarde que al parecer los jóvenes que se enfrentaron a los uniformados (camisa verde), habían ingerido bebidas alcohólicas o estaban bajo efectos de estupefacientes, situación que ya había sido detectada en otros incidentes.

'El reporte de la empresa contratada es que algunas de las personas con las que se enfrentaron manifestaban síntomas de embriaguez y aparentaban estar bajo influencia de estupefacientes', dice textualmente el comunicado.

Las autoridades universitarias recordaron que lo mismo habría sucedido la semana pasada cuando encapuchados protagonizaron daños a las instalaciones de la UNAH.

La Academia también reveló que los miembros de seguridad no portaban ningún tipo de instrumento intimidatorio -como toletes o armas- y que en un principio intentaron entablar el diálogo con encapuchados, pero al ser atacados por la turba tuvieron que defenderse.

Tras el zafarrancho los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

La presencia de la seguridad privada respondía a una solicitud realizada por las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Química y Farmacia y Odontología para que se garantizará la impartición de clases.

Ante la preocupación de este sector estudiantil a perder el período, la rectoría retiró la presencia de seguridad privada y buscan otras opciones para garantizar las clases.

FOTOS: Lo que no se vio del zafarrancho en la UNAH

Foto: El Heraldo