Honduras

Video: Así fue el zafarrancho entre universitarios y equipo de seguridad en la UNAH

Los jóvenes heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU)

17.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lo que pretendía ser una pacífico desalojo para reanudar las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) terminó en un violento enfrentamiento entre el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y miembros de una seguridad privada que contrataron las autoridades para recuperar los edificios.

A los encapuchados, que llevan varios días con protestas en la máxima casa de estudio pidiendo la renuncia de la rectora Julieta Castellanos pareció molestarles que estos conocidos “bouncers”, seguridad de los bares, conciertos o discotecas, intentaran ayudar a retornar a las clases para evitar la cancelación del período.

En las imágenes se ve el momento en que el equipo de seguridad neutraliza a varios universitario que los agredieron con palos y piedras cuando intentaban abrir el edificio de Química y Farmacia en Ciudad Universitaria.

En el enfrentamiento resultaron varios estudiantes heridos y el equipo de seguridad que se defendía con cadenas y gas pimienta.

Minutos después los encapuchados lograron sacar de las instalaciones de la UNAH a este grupo contratado por las autoridades.