Honduras

Apuntes

    16.07.2017

    UNAH. Los vándalos encapuchados causaron destrozos el fin de semana en la UNAH. Ya no hallan qué hacer para que la rectora llame a la Policía, los desalojen y que después lleguen los tales “derechos humanos” a gritar que están “criminalizando” la protesta y “violando” la autonomía. Hasta una capilla católica destruyeron. Pobre, pueblo, pobre...

    FOTO. Sobre la foto con aquellos que dijimos, por la que tanto les han volado maceta a unos y otros, el Indómito manda a decir que “somos adversarios, no enemigos, y los líderes políticos debemos dar el ejemplo y sentarnos, a pesar de nuestras diferencias, a dialogar y debatir temas que sean para el bien de Honduras”.

    REDES. No hallan qué inventar. El “comandante X-0” le han clavado en esas redes al candidato de la Alianza solo porque ahora profesa el “socialismo democrático”. El hombre, aunque asegura que todo eso que dicen de Maduro son inventos de los medios, jura que no es ni chavista ni madurista.

    CENA. El candidato liberal tuvo cena en SPS para recaudar pisto y sus pupilos aseguran que le fue bien con la recogida. El rector también estuvo en Guamilito, donde inauguró una sede de abogados, para ofrecerle servicios gratuitos a los liberales de base.

    TELA. El candidato de los azules, que no es otro que JOH, visitó el sábado Tela y, sobre el llevado y traído almuerzo de Gracias, le dijo a su “people” que cuando estaba chiquito, su papá le enseñó que “cuando a uno lo invitan a acompañar a alguien a comer, uno debe ser educado y aceptar la invitación”.

    SORTEO. Los David, los Erick y los Saúles ya tienen listas las bolitas para el sorteo de mañana o pasado para la ubicación de los candidatos en la papeleta. Si el candidato de aquellos que dijimos no sale en la posición que quiere, vea y no amenace con no participar en las elecciones.

    BASES. El olanchano y su pupilo tuvieron reunión el sábado en Santa Bárbara, los dominios de “cizaña”, y le aseguraron a sus bases que están barriendo en todas las encuestas habidas y por haber. SN dijo que ya nadie lo para y que, cuando sea Presidente, meterá al mamo a todos los corruptos.

    ALDEA. El coordinador del FAPER anduvo de gira el fin de semana por Linaca, Tatumbla, donde le dijo a su “people” que recogerá la bandera que otros dejaron tirada por irse a comer con JOH a Gracias. EAL aseguró, además, que tuvo más gente él en esa aldea que SN en Santa Bárbara.

    ALBA. Romeo, dónde estás que no te veo reapareció el fin de semana y aseguró que denunciará ante la “maxi” que la tasa de seguridad está sobregirada en cuatro mil millones. También reiteró que los del Alba, incluido Chávez, ya habían pedido autorización para aterrizar aquí el 28 de junio. Y, adivinen a qué venían.