Elecciones en Honduras

TSE dará salario a auditores de los partidos políticos

David Matamoros Batson, confirmó que “ellos serán contratados por el Tribunal, se les va a dar un salario y se apegan a un horario de trabajo”

14.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre 18,000 a 31,000 lempiras sería el salario que devengarán los auditores informáticos de cada partido político que revisarán el funcionamiento de Mapa Soluciones.

Los diez delegados por cada instituto para comprobar el mecanismo de divulgación de resultados electorales que emplea la empresa firmarán un contrato el próximo lunes con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En tal sentido, el magistrado presidente de este ente colegiado, David Matamoros Batson, confirmó que “ellos serán contratados por el Tribunal, se les va a dar un salario y se apegan a un horario de trabajo”.

Aunque no se especificó el monto de la remuneración de estos representantes políticos, el funcionario mencionó que será en base al sueldo que gana un técnico informático que labora en el TSE.

Los ingenieros se están reuniendo a diario como parte de las actividades contempladas en su plan de trabajo, comentó Matamoros.

Un acuerdo de conducta ética fue firmado por estos auditores, quienes se comprometieron a no hablar con la prensa, ya que realizarán una labor técnica.