Elecciones en Honduras

Alianza comunica al TSE que no cambiará nombre

13.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Alianza de Oposición contra la Dictadura presentó un escrito el jueves ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde rechaza categóricamente el cambio de su nombre. De esta forma, la Alianza respondió las impugnaciones de los partidos Alianza Patriótica Hondureña (Alianza), cuyo líder Romeo Vásquez Velásquez considera que solo ellos pueden llamarse alianza. También se le responde al Partido Liberal cuyo secretario general, Octavio Pineda, argumenta que la alianza no debe apoderarse del término oposición porque ellos también son de oposición.

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, informó que el documento remitido por el secretario general de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales, será enviado a los partidos Alianza Patriótica y Partido Liberal para que se pronuncien. Posteriormente, el TSE emitirá su resolución final.

“El Tribunal va a resolver conforme a derecho. La resolución será emitida antes del miércoles cuando se realice el sorteo para ubicar a los partidos en la papeleta electoral”, dijo el secretario general del TSE. Antes del sorteo este caso tiene que estar resuelto. En una carta dirigida al presidente Juan Orlando Hernández, el expresidente Zelaya dejó claro que no cambiará el nombre de la alianza solo por complacer los caprichos de Romeo Vásquez y del Partido Liberal.