Luis Zelaya le niega una candidatura a diputada a Gabriela Núñez

La diputada solicitó inscribirse en la casilla número 11, de la cual renunció el candidato Faiz Sikaffy ante el Tribunal Supremo Electoral

Redacción / 12.07.2017
Luis Zelaya le negó la candidatura a diputada a Gabriela Núñez. Luis Zelaya le negó la candidatura a diputada a Gabriela Núñez.

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial del Partido Liberal Luis Zelaya le negó la mañana de este miércoles a su correligionaria Gabriela Núñez, una candidatura de diputada en su fórmula electoral.

Núñez había mostrado su intención de buscar nuevamente un puesto en el Poder Legislativo en la casilla 11 de la cual renunció ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato Faiz Sikaffy, quien a su vez busca pasar a la casilla uno como suplente del candidato a diputado Elvin Santos.

+Inician proceso de clasificación de material electoral para las próximas elecciones

Ante el anuncio de la ex precandidata presidencial, Luis Zelaya, aceptó que Gabriela le hizo la petición, sin embargo, aseveró que le negó que se postulara como aspirante a parlamentaria en su planilla.

“Efectivamente la licenciada Gabriela Núñez me ha hecho esa petición pero considero que no es conveniente para los intereses del partido, ni de mi candidatura y se lo hice saber el día de ayer en una reunión que tuvimos”, expresó Zelaya.

El candidato liberal explicó que su negativa es porque considera “que hay que cambiar paradigmas en el partido, creo que hay que definir nuevos códigos de conducta enmarcados en un nuevo liderato y eso es lo que estamos estableciendo en este momento”.

Seguidamente, aclaró que Núñez tiene abierta las puertas de su partido, al mismo tiempo que aseguró que el liberalismo, entrega al partido y trayectoria de la actual congresista es incuestionable.

Al preguntársele si lo que hacía era una mala decisión para el partido, Zelaya auguró: “Yo siempre que tomo una decisión creo que es la correcta, puede que me equivoque como cualquier ser humano, pero toda decisión que yo tomo, reitero, considero que es la correcta”.

Por último, el aspirante a la presidencia de Honduras, sostuvo que el Partido Liberal está más unido que nunca y recordó que lo anterior “se reflejó categóricamente y contundentemente en marzo de este años (elecciones primarias) que el partido liberal quiere un nuevo liderato”.

+Romeo Vásquez llama alianza del “diablo” a la unión entre “Mel” Zelaya y Salvador Nasralla

Notas relacionadas

Comentarios