Honduras

MEU irrespeta decisión de universitarios y se toma Facultad de Derecho

La mayoría de los universitarios del edificio A2 habían votado a favor de las clases, sin embargo, el MEU se lo volvió a tomar

FOTOGALERÍA
12.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Irrespetando la decisión de la mayoría de los estudiantes, varios encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se tomaron la mañana de este miércoles la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los protestantes bloquearon con sillas y otros objetos el acceso al edificio, donde hace unos días los universitarios votaron a favor de sí recibir clases y se cancelen las tomas, sin embargo, el MEU hizo caso omiso a esa decisión.

+Veneno para ratones tenía baleada que mató a niño en el municipio de Choloma

Asimismo, los huelguistas instalaron varias maceteras en la calles de ingreso a ciudad universitaria, para evitar que los vehículos lograran circular con libertad al alma máter.

Esto se hace solo 24 horas después de que el líder del MEU y presidente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Fausto Cálix, prometiera que respetarían la decisión de sus compañeros, quienes en su mayoría quieren recibir el pan del saber.

Hasta las siete de la mañana, MEU mantenía su toma, por lo que se espera que haya varios enfrentamientos entre protestantes y universitarios que pensaron que todo volvería a la normalidad en el A2.

El lunes y martes se desarrollaron con normalidad las clases en la máxima casa de estudio, no obstante, este miércoles se espera que la crisis vuelva a la UNAH.

Lea también: Centros educativos de Tegucigalpa son militarizados

Los miembros de Movimiento Estudiantil Universitario, también se tomaron la vicerrectoría de asuntos estudiantiles, por lo que los universitarios no podrán hacer su trámite de beca, informaron las autoridades.