Honduras

Padres de trillizos piden ayuda a los hondureños

'Le doy gracias a Dios porque ellos son de bendicion', dijo la madre de los tres recién nacidos

FOTOGALERÍA
11.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
En la sala de labor y parto del Materno Infantil una hondureña dio a luz a trillizos el pasado domingo a las 4:00 de la tarde. Uno de los bebés está en el área de neonato, por nacer con bajo peso.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, dio a conocer que el bebé que está en la sala de recién nacidos, está estable.

El padre de los bebés es un campesino que cultiva maiz, ganando cien lempiras al día y la madre labora como ama de casa en la comunidad de Santa Cruz de Reitoca, Francisco Morazán.

La sencilla mujer, con alegría expresó que aunque en un inicio se angustió al conocer que nacerían trillizos, 'le doy gracias a Dios porque ellos son de bendicion'.

Sin embargo, Irma Lizeth Ávila Almendarez (29) apela a la solidaridad de los hondureños para asistir a sus hijos en los primeros meses de vida.

'Solicito a los hondureños con buen corazón que me donen pañales, ropa, leche, para los trillizos, una cuna o andador', dijo con cierta pena.

Ávila está en la cama número 7 de la sala del Materno Infantil donde se recupera de la cesaria y del procedimiento de esterilización para no procrear más.

Con estos tres bebés, la pareja ahora tiene cinco hijos en su familia. Los nombres de los trillizos serán: Milagro, Juan David y Ester.

Si usted desea apoyar a los trillizos puede comunicarse al telefono 96121900 de Juan Carlos Nuñez, padre de los trillizos.

La mamá de los recién nacidos llevó el control prenatal en el Materno Infantil y se enteró que en su vientre crecían tres bebés en el segundo mes de gestación a través del examen de ultrasonido.