Honduras

La mayoría de los edificios de la UNAH se encuentran en actividades normales

En una votación, los estudiantes de la facultad de Derecho de Ciudad Universitaria le pusieron fin a la toma de su edificio

11.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La mayoría de los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentra en actividad académica la mañana de este martes, según informaron las autoridades del alma máter.

Unas horas después de que la facultad de Derecho de Ciudad Universitaria determinara, mediante una alta cantidad de votos, estar en contra de cualquier tipo de tomas, ese edificio amaneció con actividades normales.

+Buscan drogas y armas en las cárceles de máxima seguridad conocidas como El Pozo I y II

El líder del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, dijo que respetarán la decisión que tomaron los estudiantes de su facultad, del cual él es su presidente, sin embargo, adelantó que continuarán las medidas de presión en otros inmuebles.

Hasta eso de las 8:00 de la mañana, los edificios donde se realizaban las clases normales son el J1, F1, D1, C2, C1, B2, B1, A2, A1, E1, K1, palacio de los deportes a media actividad.

Sin embargo, los inmuebles G1, I1, H1, están tomados por encapuchados, quienes han trancado las puertas de acceso con sillas y otros objetos, además del Centro Regional del Litoral Pacifico (CURLP), pero los demás están liberados.

+En asamblea estudiantil alumnos piden clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras