Honduras

Apuntes

    10.07.2017

    CAFÉ. El Indómito pintó llantas ayer en el “air for one” catracho para Medellín, antiguos dominios de Pablo, para estar presente, en carne y hueso, en una cumbre mundial del café, con la idea de conseguir mejores precios para los pobres productores.

    AGUJA. Todos los caminos indican que es más f?cil que un camello pase por el ojo de una aguja a que ese proyecto de la Waldi, para intervenir la UNAH, pase allá en Gracias. La mayoría de diputados –a excepción de los de Libre- creen que nada que ver el desmadre que había en la U de Catacamas con lo que pasa en la UNAH.

    NUDO. Pero quién sabe en qué puercas termine ese desmadre en la UNAH. El problema es que a nadie le gusta que lo pongan en juicio y todos los sectores que la rectora ha puesto en orden –sindicato, la Adunah, Inpreunah, en fin- están hechos un nudo para tronársela. La señora se va en menos de tres meses, pero la cosa ya se politizó.

    TILE. “Netanyahu” la vio tile ayer a su regreso de Taiwán. Todo estuvo bien en el kilométrico viaje, hasta que llegó a Houston. Lo cambiaron de avión, porque no arrancaban, como tres veces, hasta que logró salir para Tegucigalpa y aterrizó casi a las 5:00 de la tarde. El vuelo tenía que haber llegado a mediodía.

    ONDA. Por allí andan con la onda de que quieren adelantar la elección del nuevo FG, en alianza, ya no con los colorados, si no con el olanchano, por lo que el adjunto sería un refundidor. Pero en los dominios de Mauricio Oliva juran y perjuran que neles pasteles y que, antes de las elecciones, neles pasteles de eso.

    PREMIO. Los “papis” y “mamis” de la patria van soplando hoy para los dominios del Indómito del Congolón y esta noche, en sesión protocolaria, le entregarán el premio a la Identidad Nacional a un famoso pintor catracho.

    MALASIA. Para que vean ustedes que no es cierto todo lo que se dice, la capital industrial será sede esta semana, nada menos que, del congreso mundial de los Hombres Cristianos de Negocios, y tuvo que disputar la sede nada menos que con Kuala Lumpur, la capital de Malasia... Congratulations!...

    JUANA. Ya empezaron a construir los senderos en el cerro Juana Laínez y le dijeron al Indómito, que se apareció de sorpresa, que no se preocupe, que de aquí a que regrese el cometa Halley ya estarán terminados. Lo que sí es seguro –le prometieron- es que, por lo menos los senderos estarán listos antes del regreso del cometa.

    PÍO. Nadie en Salud dice ni pío sobre esa epidemia que tiene reventado a “reimundo” y medio mundo para que la “people” sepa qué ondas. Antes por lo menos hablaba Francis. Hasta al de la “maxi” lo tuvieron que internar de emergencia, con dengue. Vale que el hombre ha estado en las selvas peruanas y es un Tarzán.