Honduras

EEH atiende daños en Santa Bárbara, Colón y San Pedro Sula este domingo

Cuadrillas de Empresa Energía Honduras (EEH) trabajan en la rehabilitación de la red de distribucion que ha sufrido daños en varios puntos del norte del país

FOTOGALERÍA
09.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
En La Ceibita, Santa Bárbara, las cuadrillas trabajan en la línea de distribucion 364, que se encontró rota, esta domingo por la tarde.

El desplazamiento inmediato y rastreo, permitió encontrar la línea rota, en un tramo de aproximadamente un kilómetro en el sector montañoso.

Hasta este momento se desconoce la causa de la ruptura del circuito.

Las cuadrillas de EHH buscan restablecer el servicio en: San José de Majada, San Antonio de Majada, Quimistán, El Ciruelo, La Flecha, Pinalejo, La Ceibita, Petoa, Pueblo Nuevo, El Virrey, Azacualpa, Ingenio Chumbagua, San Marcos, Santa Bárbara.

Se espera que las condiciones del clima permitan concluir esta noche de domingo el daño considerable a la red.

La operadora ha desplazado toda la logística necesaria para restablecer el servicio en tiempo.

De igual manera, se ha informado que debido a la emergencia que se atiende en este momento, se cancelan los trabajos de mantenimiento programados para mañana lunes en la Línea 364.

Por otro lado, en Balfate, Colón, se rehabilita un poste dañado que cedió ante la saturacion del suelo luego que una ráfaga de viento jalo la linea y calló al suelo.

En San Pedro Sula, se trabaja en la reparación de un crucero dañado un poste de la Línea 288.

Prontamente se aisló el daño y el servicio se ha restablecido en el área comercial en el norte oeste de la ciudad. Las cuadrillas continúan trabajando para reparar el crucero puntualmente.