Honduras

Apuntes

    09.07.2017

    CREE. Ya no más tarifas promediadas, manda a decir la CREE, a quien nadie le cree. Su nuevo presidente, que ha salido parlanchín, como el otro, asegura que eso se acabó. Por eso es que a la CREE nadie le cree, y los que le creían, ya no le creen, porque ya días andan con esa cantaleta y neles pasteles.

    VOTO. El Indómito estuvo el fin de semana con sus candidatos a diputados y a alcaldes de la zona oriental, en los dominios del viudo alegre y de la rubia peligrosa, y los llamó a promover el voto cascada. JOH insiste en que de nada le servirá ganar si tiene el Congreso en contra.

    DIABLO. La “alianza del diablo” le ha clavado Romeo, dónde estás que no te veo, a la alianza MZR-SN. El expower del EMC insiste en que el usó primero la patente de la “alianza” y que su alero “Mel” lo quiere dejar silbando en la loma.

    POZO. El olanchano y su delfín estuvieron el fin de semana en Marcala, La Paz, tocándole las barbas a Gladys Aurora. El señor de la televisión amenazó a sus candidatos a diputados con mandarlos al “Pozo” si se le llegan a dar vuelta en el Congreso, como le pasó con el Walter, la Kritza, la nadadora, la Marlene y Liderato.

    OBISPO. El candidato liberal estuvo el fin de semana en Ocotepeque y llegó acompañado del “obispo rojo” de Copán. Monseñor dijo que el pueblo ahora desprecia a Nasralla por su alianza con Libre y porque no es serio. También dijo que el señor de la televisión es un soberbio y que de nada sirve aconsejarlo.

    GRACIAS. Ya volvió por quien lloraban. Mauricio Oliva ya regresó de Taiwán y mañana estará en Gracias, en carne y hueso, presidiendo las sesiones de esta semana. Allá también llegará el Indómito, que esta semana también va soplando para Colombia a un evento internacional de café.

    ERAN. Las sesiones de Lempira eran el 20 de este mes, pero como las adelantaron, se anuncia la ausencia de varios diputados azules, como el de los chocoyos, que ayer pintó llantas para USA con todos sus chocoyitos, y hoy se va el de las sillas de ruedas.

    NUDO. Los “miau”, el sindicato y la Adunah, el sindicato docente, están hechos un nudo para apoyar el proyecto que la Wadi presentará mañana en Gracias, Lempira, para que se intervenga la UNAH y se nombre una comisión de transición. Sus aleras de Cybex le pasaron el guacho a la “Mujer Araña” que ayer hasta la fueron a visitar a su chola.

    PLATA. Los refundidores también le llevan hambre a la rectora, porque Jorge Cálix ya tiene listo otro proyecto para darle volantín. Tanto que ha costado poner orden en la UNAH, tanto que ha costado que empiece a aparecer en los ranking de universidades y darle viento a la reforma, para que ahora se la quieran volver a entregar en bandeja de plata a estos grupos.