Honduras

Ricardo Álvarez dice sentirse feliz por la liberación de Leopoldo López en Venezuela

El líder de la oposición venezolana fue liberado de la cárcel de Ramo Verde y cumplirá su condena en su hogar

FOTOGALERÍA
08.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El cambio de medidas judiciales contra el líder de la oposición venezolana Leopoldo López, alegró al designado presidencial de Honduras Ricardo Álvarez, la tarde de este sábado.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) le concedió al político sudamericano arresto domiciliario como una medida humanitaria, por un supuesto “problema de salud” en el que se encuentra López.

Le puede interesar: ¿Por qué fue excarcelado Leopoldo López en Venezuela?

Ante la determinación del máximo ente judicial del país sudamericano, el exalcalde capitalino Ricardo Álvarez, no tardó en reaccionar en su cuenta de Twitter para hacer ver su opinión sobre el tema.

“Es una bendición y es justo que @leopoldolopez ya esté en su casa. Esperamos libertad definitiva! Me alegra mucho @liliantintori !”, escribió el político hondureño en su twitter.

López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 bajo cargos de 'incitación a la violencia' durante las protestas que por unos cuatro meses exigieron ese año la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron 43 fallecidos.

La liberación ocurre en momentos de convulsión en el país, que, en medio de una grave crisis política y económica, vive desde hace casi 100 días una oleada de protestas que dejan 91 muertos y con las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige la salida del poder de Maduro y rechaza la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

+El rostro de Leopoldo López tras salir de la cárcel de Ramo Verde en Venezuela