Sucesos

Padre de odontóloga asesinada: 'La voy a recordar con su gabacha blanca, así la vi por última vez”

FOTOGALERÍA
07.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un cielo gris lleno de nubarrones prevaleció en el sepelio de la licenciada en odontología, Karla Mariana Cruz Ruiz, de 31 años de edad.

Familiares y amistades de la profesional y madre de dos hijos, asesinada la noche del miércoles en la colonia Modelo de Comayagüela, despidieron con lágrimas a su ser querido.

“La voy a recordar con su gabacha blanca, así andaba la última vez que la vi y así la quiero recordar”, dijo con tristeza su padre Luis Cruz, durante el sepelio que tuvo lugar en el cementerio San Miguel Arcángel de la aldea Las Casitas.

A la joven mujer le quitaron la vida personas que hasta la fecha no han sido identificadas, supuestamente por robarle el vehículo en el que se transportaba, antes de llegar a su residencia.

El padre de la odontóloga dijo a la prensa, que siguió de largo el momento en que el cuerpo de Karla Cruz era depositado en una tumba, que confiaba en los cuerpos de investigación para que la muerte de su hija no quede en la impunidad.

La odontóloga era madre de dos hijos y tenía un futuro prometedor como profesional, pues en la actualidad, a pesar de sus múltiples ocupaciones, era pasante de una especialidad en su área clínica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El atentado criminal se registró a las 9:30 de la noche, cuando la doctora transitaba por una de las calles de la colonia Modelo, cuando de pronto varios sujetos que se transportaban en un vehículo intentaron despojarla de su automotor.

Los familiares y amistades de la licenciada en odontología se mostraron muy consternados en el sepelio de su ser querido.

Los familiares y amistades de la licenciada en odontología se mostraron muy consternados en el sepelio de su ser querido.

Con el afán de huir de los delincuentes, Karla Mariana retrocedió a alta velocidad su Honda Civic, color gris, con la que se llevó de encuentro varios árboles que estaban a su paso.

Los delincuentes al ver la acción empezaron a disparar en reiteradas ocasiones contra el vehículo, con lo que provocaron que se dañara el motor y perdiera fuerza y no pudiera avanzar.

Ese momento fue aprovechado por los asesinos para disparar en una sola ocasión directamente al vidrio del conductor, hiriendo de muerte a la joven madre.

De acuerdo a datos obtenidos por EL HERALDO la joven profesional de la odontología solo recibió un disparo en el hombro que le que quitó la vida.

+Odontóloga asesinada era una mujer ejemplar

Investigaciones

El subcomisionado Julián Hernández, portavoz de la Secretaría de Seguridad, dijo a EL HERALDO que equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en varias hipótesis para determinar las causas por las que los criminales le quitaron la vida a la doctora Cruz Ruiz.

“No podemos dar detalles del trabajo investigativo que se lleva a cabo, pues eso puede entorpecer las labores, pues están en proceso y se va a llegar hasta las últimas consecuencias hasta capturar y poner a disposición de los tribunales a los responsables de haber cometido el hecho”, dijo Hernández.