Honduras

Ningún portal cumple el 100% de transparencia en Honduras

El informe es una evaluación alternativa a la que presentó el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en abril pasado, donde aseguraba que 71 instituciones tenían el 100% de calificación en los portales de transparencia

07.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ninguna institución pública cumple con el 100% de divulgación de información en los portales de transparencia, reveló este viernes la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) en su informe Veeduría Ciudadana de los Portales de Transparencia de las Instituciones Obligadas.

El informe es una evaluación alternativa a la que presentó el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en abril pasado, donde aseguraba que 71 instituciones tenían el 100% de calificación en los portales de transparencia.

“Nosotros estamos presentando que ninguna institución tenía un 100%, que solamente 31 instituciones están entre un 90% y 99%, cumpliendo con los criterios de calidad, veraz, oportuna y adecuada”, declaró la coordinadora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la FDsF, Melissa Elvir.

Las variaciones entre ambos informes están entre un 10 a 12%, pero hay otros indicadores positivos, destacó Elvir, al momento de señalar algunas contradicciones, como que el IAIP da cinco días hábiles para que las instituciones puedan subir la información que les hace falta.

Elvir demandó sancionar a las instituciones que no cumplen con los parámetros de transparencia, aplicando el artículo 13 de la Ley del IAIP.