Honduras

Odontóloga asesinada en la capital era mujer ejemplar: 'Nunca sus hijos y su esposo se fueron sin desayuno'

El intento de robo ocurrió cuando la profesional de la odontología regresaba a su hogar después de recibir clases para obtener una especialidad

FOTOGALERÍA
06.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La luz de una mujer ejemplar, profesional y de hogar se apagó producto de la vorágine de violencia que azota en algunas partes del país, todo por, supuestamente, robarle su vehículo.

El hecho se registró la noche del miércoles en la colonia Modelo de esta capital cuando Karla Mariana Cruz Ruiz se aprestaba llegar a su vivienda, ubicada en ese sector, al sur de la ciudad.

Odontóloga de profesión y madre de dos hijos, a sus 31 años de edad tenía un futuro prometedor; en la actualidad era pasante de una especialidad en su área clínica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

188 mujeres

han muerto de forma violenta en lo que va de 2017 en Honduras, la mayoría con arma de fuego.

Posible robo del vehículo
La hipótesis más fuerte que manejó tanto su familia como las autoridades policiales de investigación fue el robo de su carro.

Eran aproximadamente las 9:30 de la noche,cuando la odontóloga transitaba por una de las calles de la colonia Modelo, de repente varios sujetos, se presume que en vehículo, intentaron despojarla del suyo.

Karla Mariana, en el afán de evitar el asalto, retrocedió a alta velocidad en su carro Honda Civic, color gris, llevándose varios árboles a su paso.

Los facinerosos al ver esta acción de defensiva comenzaron a disparar contra el carro.

Una de las perforaciones de bala dio directo en el vidrio del conductor.

Una de las perforaciones de bala dio directo en el vidrio del conductor.

Varios de los proyectiles disparados por los asaltantes impactaron en el carro dañando piezas vitales del motor que le hicieron perder potencia y quedar varado en una de las aceras.

Ese momento fue aprovechado por los criminales para disparar en una sola ocasión directamente al vidrio del conductor, hiriendo de muerte a la profesional de la odontología.

Lea también: Cuatro mujeres han sido decapitadas en este año en Honduras

EL HERALDO tuvo conocimiento que el cuerpo de la agraciada mujer solo recibió un disparo, cerca del hombro izquierdo, que finalmente le llevó a la muerte.

Aunque según la hipótesis el motivo era el robo, después de la balacera los delincuentes se desinteresaron del vehículo y salieron huyendo del lugar sin dejar pista.

Dedicada a su familia
“Era dedicada cien por ciento a sus hijos, a su esposo, al estudio, se desvelaba constantemente estudiando”, recordó con nostalgia el hermano mayor de Karla Mariana, quien prefirió omitir su nombre.

En un inicio se manejó que podría tratarse de problemas pasionales, sin embargo, su hermano aclaró que “no tiene nada que ver con mi hermana, era una persona muy trabajadora, empezaba a abrir su propia clínica, no tenía tiempo para cosas que no fueran su familia”.

Sus parientes la recordaron como una persona muy arraigada a la familia, era la que unía a cada uno de los integrantes de la familia, llamándoles y preguntándoles cómo estaban.

Aunque el ataque armado se produjo en horas de la noche, según sus parientes no era porque saliera a lugares de diversión nocturna, si no a sus ocupaciones académicas.

Disfrutaba de su familia a diario. Aquí cargando a uno de sus bebés.

Disfrutaba de su familia a diario. Aquí cargando a uno de sus bebés.

“Era una persona muy sana, no salía, sus amistades eran sus compañeras odontólogas”, aseveró su hermano.

“Nunca sus hijos y su esposo se fueron sin desayuno, era totalmente perseverante en su trabajo y estudio”, recordó entre sollozos.

Los restos mortales de Karla Mariana fueron retirados de la morgue del Ministerio Público el jueves en horas de la madrugada.

Según el Colegio de Odontólogos de Honduras, en dos años es la sexta víctima mortal de profesionales de este gremio.