Honduras

En peligro tercer período académico en la UNAH por tomas del MEU

Los estudiantes también mantienen una huelga de hambre en las afueras del edificio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

FOTOGALERÍA
05.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sin temor a perder el período académico, un grupo de estudiantes integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se tomaron nuevamente todos los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cerrando los accesos, el MEU evitó que miles de universitarios ingresaran a recibir el pan del saber a sus aulas, esto como medida de presión que mantienen contra las autoridades del alma máter en todo el país.

Aunque los protestantes mantienen el centro educativo tomado, la rectoría ordenó a los docentes y personal administrativo presentarse a su lugar de trabajo, asimismo, se informó que en las próximas horas las fuerzas del orden estarían liberando los edificios.

Lea también: Matan al papá de uno de los 20 estudiantes judicializados por las tomas en la UNAH

En consecuencia, el vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAH, Ayax Irías, aseguró que al menos siete carreras de Ciudad Universitaria (CU) estarían perdiendo el tercer período académico, debido a que se han tomado por muchos días el máximo centro educativo del país.

'Hay áreas bastante afectadas que ya rebasan las tres semanas en huelga, como Ciencias de la Salud, donde están las carreras de Química y Farmacia, Terapia (Funcional), Odontología, además dijo que entre las licenciaturas afectadas estás las de la carrera de Humanidades y Arte, entre otras.

A pesar de los reclamos de los diferentes sectores y varios estudiantes, los miembros del MEU se resisten a liberar los edificios de la UNAH, lo cual estaría poniendo en riesgo no solo el próximo período académico, sino el actual, tal y como sucedió el año pasado.

Por su parte, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, manifestó que el actual período se tendrá que extender las semanas que se han perdido clases.

Le puede interesar: Fallece segunda persona a causa de Influenza A (H3N2)

Foto: El Heraldo

Este comunicado fue emitido por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma.

Tags: