Honduras

Colegio de Periodistas de Honduras se pronuncia tras contratación de Erlin Carranza en televisión

El ente lamentó que se contrate a personas ajenas al periodismo y recalcó los requisitos académicos que deben cumplir las personas encargadas de informar en los medios de comunicación

FOTOGALERÍA
04.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El debut de Erlin Carranza como reportero de televisión en TV Azteca Honduras generó tal revuelo en el país que hasta el Colegio de Periodistas (CPH) se ha expresado este martes mediante un enfático comunicado.

En el documento se manifiesta el descontento del gremio y se recalca las exigencias académicas que debe reunir un profesional para desempeñarse en los medios de comunicación de Honduras.

En el segundo y tercer inciso del comunicado resalta la preocupación que genera el irrespeto y la ilegalidad que fomentan algunos medios de comunicación, al contratar a personas ajenas al ejercicio del periodismo, una situación que según el CPH se ha vuelto recurrente y pone en precario la calidad de la información.

'Demandamos a las empresas periodísticas dedicadas a recibir y transmitir información al público que en las tareas propiamente informativas se contrate únicamente a periodistas con el correspondiente grado o título universitario y que estén debidamente colegiados', menciona.

'El Showman' detrás de la contratación de Erlin
El pronunciamiento se da después de que Nelyi Larice -'el Showman'- oficializara que sumó a su programa Hechos con N al popular hombre que viralizó la frase '¿Y por qué no habló pues, amor?'.

'Nunca me imaginé que con esta acción, que es una buena acción, no me imaginé que sería el centro de un escándalo', expresó en una entrevista brindada en exclusiva a EL HERALDO.

El presentador de televisión aclaró que Erlin no desempeña ningún rol informativo en un noticiero tradicional, sino que ejerce una labor de entretenimiento en un programa con un enfoque humorístico sobre temas del diario acontecer.

'La iniciativa vino de mi parte, yo presenté la propuesta (...) ya que todo mundo se burlaba de él y otros medios de comunicación le sacaban provecho, pero nadie le ofrecía trabajo', sentenció el entrevistado.

A continuación el pronunciamiento íntegro:

Comunicado íntegro.