Honduras

Policía Militar cuenta con dos nuevos batallones

El presidente Hernández participó en la ceremonia de la institución castrense y condecoró al Secretario de Defensa de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, con la Cruz de las FFAA

FOTOGALERÍA
04.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández oficializó la creación de dos nuevos batallones de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Las nuevas unidades militares son el Séptimo y Noveno Batallón, los cuales estarán ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El acto se desarrolló en el Campo de Parada Marte, en el marco de la ceremonia de ascensos a generales de brigada y retiros de oficiales de las Fuerzas Armadas, donde el mandatario entregó los estandartes de las nuevas unidades de la PMOP.

Al evento asistieron aparte del presidente Hernández, Fredy Santiago Díaz, ministro por ley de la Secretaría de Defensa; Francisco Álvarez Urbina, jefe del Estado Mayor Conjunto; Antonio Rivera Callejas en representación del Congreso Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa de México e invitados especiales.

“Quiero felicitar a los miembros del Séptimo y Noveno Batallón de la Policía Militar del Orden Público. Bienvenidos a esta lucha digna por la patria, por nuestras familia”, manifestó Hernández.

“Que Dios me los acompañe en esta misión. Tendrán en este servidor un compañero que estará siempre al lado de ustedes en lo que corresponda para cumplir esa misión”, enfatizó.

Ascensos
En la ceremonia ascendieron a cuatro generales, entre los que se encuentran José Antonio Sánchez Aguilar, Edgar Wilfredo Caballero Espinoza, Fredy Alejandro Franco Cruz y José Luis Sauceda Sierra, y al contraalmirante Mauricio Javier Alemán Quiroz.

También pasaron a retiro los generales Jorge Alberto Fernández López, Hilmer Enrique Hermida Alvez, Neyib Antonio Rivera Flores y Fernando Vásquez.

“Felicidades a los cinco oficiales que hoy han ascendido, la patria les reconoce sus méritos y solo les pido que sigan cuidando ese enorme respeto que el pueblo hondureño tiene por esta institución que se llama Fuerzas Armadas”, les dijo el presidente.

Se condecoró con la medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas al secretario de Defensa de los Estados Unidos Mexicanos, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por el apoyo brindado a Honduras en materia educativa y formación militar.