Sucesos

Mara Salvatrucha estaría detrás del asesinato de la menor centralista en Tegucigalpa

Un menor de edad identificado como el “Chele Palomero” (16), quien habría participado en el asesinato de Rebeca Abigaíl Torres (15), según indícios de la Fiscalía

FOTOGALERÍA
30.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público presentó una acusación formal contra un menor que supuestamente estaría involucrado en el crimen de una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) de Tegucigalpa.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (Fedcv) presentó el requerimiento contra el “Chele Palomero”, de 16 años de edad, quien estaría siendo señalado por participar en el crimen contra Rebeca Abigaíl Torres Castro, de 15 años de edad, estudiante del Instituto Central.

Según las investigaciones, y gracias a las indicaciones de la Fedcv, se ubicaron testigos clave, quienes revelaron datos fundamentales para la captura del “Chele Palomero”, quien es supuesto integrante de la Mara Salvatrucha o MS.

La Unidad de Muerte de Menores de la Fedcv amplió el requerimiento fiscal contra el detenido por los delitos de privación injusta de la libertad, asesinato y violación, por lo que un juzgado en materia de niñez dictó detención cautelar.

Hallazgo del cadáver

La joven Rebeca Abigail fue encontrada sin vida la noche del viernes 23 de junio en una hondonada del anillo periférico, a inmediaciones de la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, específicamente en el sector conocido como La Calera, después de dos días de estar desaparecida.

El hallazgo de los cuerpos el pasado viernes y domingo causó repudio en Tegucigalpa.

La muerte de los menores a solo cuatro días de diferencia conmocionó a Honduras.

Según investigaciones de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la joven salió del colegio para ir a una fiesta en la colonia Centroamérica Oeste, pero posteriormente fue encontrada sin vida.

La acusación contra el menor implicado se presentó antes de la medianoche del jueves.

La estudiante del Central fue asesinada a pedradas y sobre su cuerpo, que estaba vestido con el uniforme del Central, dejaron uno de sus cuadernos.

En cuatro días, dos estudiantes de este centro educativo perdieron la vida de manera violenta.

El último que fue asesinado es Olman Adalid Castillo, de 18 años de edad, quien fue encontrado sin vida en un sector solitario de la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela.

+Padre de centralista denunció que su hija había sido raptada