Honduras

Encapuchados se vuelven a tomar edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario ununciaron una mega marcha en los predios de Ciudad Universitaria

29.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron tomados la mañana de este jueves por integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), quienes anunciaron una mega marcha para este día.

Las autoridades de la UNAH realizaron el anuncio a través de sus redes sociales, que los edificios A1, D1, Odontología (G1) y B2 (Ingenierías) fueron secuestrados, por lo que seguramente los alumnos que ahí reciben clases, volverán a perder otro día sin recibir el pan del saber.

Los estudiantes habían programado para el miércoles 28 de junio, mismo día que se conmemoraba los 8 años del Golpe de Estado en Honduras, una mega marcha, pero se trasladó para este día, tras que se cancelaran las clases en el alma máter.

Lea también: Más de 20 mil estudiantes han migrado de la UNAH por huelgas y tomas

“Llego el día de decir hasta aquí nomas. Estamos cansados de su incapacidad, queremos educación de calidad y legitima representación estudiantil.

Nos quieren dividir porque unidos somos invencibles, podrán controlar al docente y al empleado usando sus mañas, pero el estudiante de hoy es parte de una generación de cambio”, escribieron los miembros del MEU en sus redes sociales'.

Por su parte, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, responsabilizó a los protestantes por las pérdidas de clases en la UNAH y a ONGs que no pueden llegar al poder por su propia vía y buscan de campo de batalla a la máxima casa de estudios.

“Hay responsabilidad de los estudiantes del MEU que ya han planteado que yo soy solo un instrumento del poder y su objetivo es ir por el resto del sistema del país, y mencionan al Ministerio Público, jueces, la policía”, señaló Julieta.

“Muchos partidos políticos y movimientos sociales creen que el poder se puede asaltar de la universidad, creen que las revoluciones se pueden asaltar y hacer desde la universidad”, agregó.

Por último, Castellanos aclaró que en la UNAH sí hay clases y que los que evitan el derecho a la educación de los universitarios son los miembros del MEU con las tomas.

Le puede interesar: Juez hondureño enviaba a sus guardaespaldas a comprar cocaína