Honduras

Juan Orlando Hernández inaugura terminal en aeródromo de la ciudad de Choluteca

FOTOGALERÍA
27.06.2017

Choluteca, Honduras
El aeródromo de Choluteca dispone a partir del martes de una terminal aérea para comodidad de los usuarios.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró los trabajos realizados, mismos que van a contribuir a mejorar la actividad comercial de este sector del país.

“Esto va a marcar un antes y un después en la historia de Choluteca, nos sentimos agradecidos con Dios por esta oportunidad de trabajar en favor de la zona sur de Honduras con la inauguración de esta terminal del aeródromo de Choluteca”, dijo el mandatario.

“La puesta en marcha de la unión aduanera con Guatemala en Corinto influirá mucho en la creación de 50 mil nuevos empleos, en el aumento de 1.5 del Producto Interno Bruto (PIB) en Honduras... Y eso forma parte de una lista de acciones que se complementa con obras como esta en Choluteca, para buscar el crecimiento y el desarrollo de Honduras”, detalló el presidente Hernández

El mandatario explicó que al generar empleos y oportunidades vamos a salir adelante, “porque no es peleando que lo vamos a lograr”.

VEA: Bajo la lupa administración de empresas fotovoltaicas en el sur de Honduras

Plan
La pista del aeródromo de Choluteca mide 1,250 metros de largo por 30 de ancho y dentro de los planes a ejecutar por el gobierno se contempla el reforzamiento del cerco perimetral, la ampliación de la rampla y pista de aterrizaje.

La pista de aterrizaje, desde su construcción en el año de 1986 y durante dos años, fue utilizada para maniobras militares estadounidenses; para 1988 continuó siendo manejada en labores de fumigación en las labores agropecuarias de toda la zona sur.

“Hoy estamos inaugurando esta terminal aérea en Choluteca y significa mucho en el plan nacional de desarrollo que implica, por ejemplo, el resurgimiento de Puerto Cortés, Puerto de Castilla, Amapala, todos conectados con una serie de autopistas que nos permitirán convertirnos en el Centro Logístico de las Américas”, manifestó.

El presidente Hernández considera que “en lugar de pelear con El Salvador y Nicaragua en el Golfo de Fonseca, debemos construir infraestructura que nos permita sacar productos y generar divisas, y eso es con aeropuertos como el de Palmerola y aeródromos como el de Choluteca, puntalizó