Honduras

Estudiantes encapuchados se vuelven a tomar edificios de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH)

Los manifestantes piden las destitución de la rectora Julieta Castellanos, además de las elecciones de las nuevas autoridades estudiantiles

FOTOGALERÍA
27.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de estudiantes volvió a tomarse los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH) la mañana de este martes, al mismo tiempo que anunciaron una mega marcha en los predios de la máxima casa de estudios.

Con su rostro tapado, los manifestantes se tomaron el inmueble donde funciona la facultad de Odontología y también el de Química y Farmacia, donde colocaron sillas en los portones, además de una bandera de Honduras, con la intención de evitar el ingreso de sus compañeros y personal de la UNAH.

+Dos túneles se suman a la lista de obras que se realizan en la capital de Honduras

De acuerdo a las informaciones, los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), dañaron la cortina de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como otras pertenecías de la UNAH para realizar su cometido. Hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Asimismo, se espera que miembros del Bloque Amplio Universitario, intentarán este martes establecer un diálogo con los integrantes del MEU para que permitan que se impartan clases y cese la toma de edificios. Esto por el temor a que se cancele un nuevo período académico.

Mientras eso sucede, los dirigentes del MEU anunciaron que mañana miércoles realizarán una mega movilización para exigir la destitución de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

Así lo confirmó el dirigente del MEU, Héctor Ulloa, quien indicó que esa organización ha convocado a una mega movilización de la cual van a formar parte estudiantes de las 10 facultades de Ciudad Universitaria.

Lea también: Hondureñas que han perdido la vida a manos de sus pareja