Honduras

Visitas a reos en centros penales ahora son con cumplimiento del reglamento

26.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La entrada en vigencia del riguroso Reglamento de Visitas en los Establecimientos del Sistema Penitenciario Nacional no ha permitido que miles de familiares puedan ingresar a ver a los privados de libertad en las cárceles de máxima seguridad de El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara y El Pozo II, en Morocelí, El Paraíso.

El artículo 10 del documento establece que la familia de los privados de libertad para poder verlos debe presentar una serie de requisitos, como copia de la tarjeta de identidad, constancia de vecindad, de antecedentes penales y policiales, fotografías tamaño carné y certificación de parentesco con el recluso o de matrimonio entre otros.

Protesta

Ante esto, varias personas llegaron a protestar este lunes al Instituto Nacional Penitenciario (INP) en Tegucigalpa, donde pidieron más flexibilidad a las autoridades.

Después de una corta reunión, el subdirector del INP, German McNeil, declaró que “existe un reglamento de visitas al cual tenemos que apegarnos.

Las visitas van a ser permitidas, siempre y cuando sean completamente registradas, reuniendo todos los requisitos que establece el reglamento”.

Los días de visitas son los sábados y domingos, pero cumpliendo todos los requerimientos, como el registro pleno, ya que el sistema penitenciario no es como antes, cuando ingresaba cualquier persona de forma desordenada.

Ahora muchos ya lo está cumpliendo, afirmó este lunes McNeil.

+Familiares de reos protestan frente a Instituto Nacional Penitenciario